Giovani Dos Santos, la nueva estrella de la galaxia

Gio Dos Santos, otro refuerzo estrella para el Galaxy

La sonrisa de Bruce Arena lo decía todo. Después de cuatro años de espera e insistencia, el entrenador del LA Galaxy se salió con la suya y celebró el fichaje del astro mexicano Gio Dos Santos, cuyo último equipo fue el Villarreal de España.

No fue nada fácil para el también gerente general del equipo galáctico y requirió de mucha paciencia para completar la transacción. Según reportes, Gio estaría ganando cerca de casi $7 millones anuales hasta 2019.

“Giovani es un jugador muy especial”, dijo Arena. “Tiene experiencia y éxito jugando en el nivel más alto y creemos que seguirá su crecimiento. Estamos felices de añadirlo a nuestra platilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante”.

El delantero de 26 años podría ser una de las contrataciones más grandes que haya hecho la MLS en los últimos años, especialmente por la edad del jugador.

A pesar de los grandes nombres que actualmente juegan y debutan este año en la liga estadounidense, lo de Gio podría crear un precedente y generar que jugadores de gran potencial y que no han llegado aún a su máximo nivel, consideren pasar su mejor momento aquí en lugar de buscar su camino directo a Europa.

“Creemos que a sus 26 años no ha alcanzado su mejor momento”, dijo Arena. “Jugar con el Galaxy le permitirá asegurar su puesto con la selección mexicana y ser una parte importante de la franquicia. Es un jugador emocionante en la cancha que tiene muchos despliegues ofensivos”.

El exbarcelonista compartirá vestidores con el inglés Steven Gerrard, quien debutó el pasado fin de semana con el equipo en un juego de la Internacional Champions Cup contra las Águilas del América, y hará lo mismo en la MLS el viernes cuando reciban la visita de los Earthquakes de San José.

Al igual que el entrenador, el irlandés Robbie Keane tuvo elogios para el delantero mexicano y siente que tendrá un impacto en el onceno.

“Él viene aquí no por el hecho de que es Los Ángeles, él viene porque está convencido que aquí puede ganar”, dijo el capitán. “Si lo han visto jugar en los últimos años, se pueden dar cuenta que llega en un buen momento y él verá que ésta es una liga difícil”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°