Anuncio

Gio festeja ante el Manchester United dos años en el Galaxy en medio del difícil momento del equipo

Share

Cuando Giovani Dos Santos pise el campo del StubHub Center el sábado para enfrentar al Manchester United, estará celebrando su segundo año con el conjunto galáctico y su tercera temporada con el equipo (en 2015 jugó desde el verano).

El 15 de julio de 2015 fue un momento importante para la MLS, pues el fichaje de la superestrella mexicana confirmaba a la liga estadounidense como una de las paradas atractivas para muchos jugadores internacionales de alto nivel.

Por mucho tiempo se le condenó a la MLS como una liga en la que los “viejitos” venían a cobrar el cheque y a finalizar sus carreras. Sin embargo, seis meses antes de la llegada de Gio, el italiano Sebastián Giovinco había firmado con el Toronto FC y tomó a la liga por sorpresa pues su presencia se hizo sentir de inmediato rompiendo redes y récords.

Anuncio

Muchos habían calificado el movimiento de Giovinco, quien en ese entonces tenía 28 años, que en la MLS la tendría fácil, pero el jugador ha demostrado que ha tomado su papel muy en serio con el equipo canadiense.

Y qué decir de jugadores como: Kaká, David Villa, Robbie Keane, Miguel Almirón, Fredy Montero, Sebastián Blanco, Clint Dempsey, Michael Bradley, Steven Gerrard, Maximiliano Urruti, Diego Valeri, Diego Chará y muchos más que bien pudieran ser importantes en clubes internacionales.

Desde David Beckham, no hubo un fichaje que había llamado tanto la atención como el de Gio. A pesar de que la liga se enorgullece en decir que tiene a jugadores de calidad a bordo, la situación en el Galaxy no le ha favorecido.

En 2015, más conocida como la era post-Landon Donovan, el conjunto galáctico no pudo pelear para defender su título logrado en 2014, al no pasar de la ronda eliminatoria que los clasificaría a los playoffs. Gio llegó a mitad de temporada en el verano y jugó 10 partidos: tres goles y cinco asistencias.

En 2016, Gio jugaría por primera vez en su carrera un año completo, algo que se vio reflejado en logros personales y en sus números al alcanzar 14 goles y 12 asistencias en 28 juegos de temporada regular. Mientras que en los playoffs tuvo un gol y una asistencia en tres partidos.

Un golpeado onceno angelino, debido a las lesiones, esperaba que con el regreso del retiro de Donovan podría darle una ayuda a Gio para llevar al equipo a alcanzar un sexto título, pero el Galaxy salió eliminado en las semifinales de conferencia.

En este 2017, las cosas tampoco parecen estar funcionando muy bien para los galácticos y Gio ha tomado el papel de líder del equipo al ser más vocal y ser más exigente con sus compañeros, algo que en alguna ocasión Bruce Arena había pedido del jugador. Todo esto llega en un momento en que el equipo vive una “semi-renovación” de su plantilla con la adición y salidas de algunos jugadores.

Para esta temporada, nuevamente el Galaxy le dijo adiós al legendario Donovan al no renovar su contrato. Además, el que es considerado el técnico estadounidense más exitoso de la historia también abandonó el barco para dirigir a la selección estadounidense.

Las lesiones y los deberes internacionales de algunos jugadores no le han permitido al entrenador Curt Onalfo alcanzar el balance y continuidad en el terreno, lo que se refleja en la actual posición del equipo.

Galaxy ocupa la octava casilla de la Conferencia del Oeste con 22 puntos, fuera de los seis que disputarían una posición en los playoffs.

Recuerdos endemoniados

La última vez que el Galaxy enfrentó al Manchester United fue en 2014 y fue todo un paseo. Los ‘Red Devils’ de Wayne Rooney les pasaron por encima a los angelinos al humillarlos por 7-0.

Para este encuentro y teniendo muy en claro lo que pasó con aquella escuadra angelina, Onalfo seguramente querrá tener a sus mejores hombres en el terreno para evitar vivir algo similar.

Los de José Mourinho llegan en plan de hacer la pretemporada, y la primera parada es en el StubHub Center el sábado (7 p.m., ESPN).

Entre las atracciones que tendrá el Manchester United para el partido está Paul Pogba, quien volvió al equipo para la temporada 2016-17, rompiendo un récord de transferencia que mantenía el jugador del Real Madrid, Gareth Bale.

El mediocampista francés tendrá que demostrarle a su entrenador que tiene los argumentos para ser considerado el líder del equipo y llenar el vacío que dejó Rooney, quien ahora es parte del Everton.

Manchester United podría también contar para el juego ante el Galaxy con el recién transferido Romelu Lukaku, quien es amigo de infancia de Pogba.

El Partido

Galaxy vs. Manchester United

Cuándo: Sábado
Dónde: StubHub Center
Hora: 7 p.m.
TV: ESPN

Anuncio