Sebastian Giovinco es nombrado Jugador de la Semana

Sebastian Giovinco es nombrado Jugador de la Semana

 El delantero de Toronto FC Sebastian Giovinco ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Futbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la décimo tercera jornada de la temporada 2015 de la MLS.

Giovinco lideró la victoria de Toronto por 3-1 sobre San Jose Earthquakes con un deslumbrante destello de talento en el BMO Field, el pasado sábado. El delantero de 1.65 cm - apodado la ‘Hormiga Atómica’ - ayudó al TFC a extender su racha invicta a tres partidos con dos asistencias y cuatro disparos al arco. La defensa de los Earthquakes no pudo controlar al explosivo Jugador Franquicia italiano, que tuvo varios disparos que se estrellaron en el arco y ahora está empatado en el primer lugar con más disparos en la MLS esta temporada y segundo en más disparos al arco y asistencias.

Después de evadir a cuatro defensores de San Jose y llegar al arco, Giovinco le puso una asistencia perfecta a su compañero Justin Morrow para el primer tanto del encuentro en el minuto 22. El internacional con la selección italiana se abrió camino por la banda izquierda y cruzó al balón a Morrow en el momento justo, quien cabeceó el esférico al ángulo inferior del arco.

Más tarde, en el minuto 71, Giovinco le dio a Toronto la ventaja de dos goles con su segunda asistencia del partido, una vez más mostrando su calidad mundial. El italiano controló un gran pase de Michael Bradley con el borde externo del pie y sutilmente le entregó el balón a Luke Moore, quien de un toque lo mandó adentro, dejando al arquero David Bingham sin nada que hacer y  asegurando la victoria 3-1 de TFC.  

Giovinco estuvo cerca de marcar su merecido gol de tiro libre en el minuto 94, pero el poste se lo negó. Toronto FC regresa a la acción este sábado por la noche, cuando visite al D.C. United en el RFK Stadium a las 7:00 p.m. ET (MLS LIVE).

  

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°