Última hora

Gerrard, fichaje del Galaxy, se despide de Anfield

Steven Gerrard es el flamante fichaje del Galaxy

Steven Gerrard, el flamante fichaje del Galaxy, cerró una era en su vida profesional al despedirse con la casaca del Liverpool de su afición en Anfield, con la mente en la MLS.

Con una de sus hijas sobre los hombros y las otras dos a sus lados, Gerrard dio una vuelta por el terreno de juego en Anfield y recibió el cariño de sus fervientes fanáticos, quiene lo ovacionaron de pie.

Bufandas rojas y blancas fueron lanzadas al césped, mientras se entonaban cánticos en su honor. Compañeros de ahora y del pasado lo seguían, todos vestidos con camisetas con "Gerrard 8" en la espalda, asegurándose de mantener cierta distancia para que el ídolo disfrutara de su momento.

El sábado marcó el fin de una era en Anfield, donde Gerrard jugó por última vez con la camiseta de Liverpool que vistió durante 17 años.

El partido terminó con una derrota 3-1 ante Crystal Palace, pero eso no importó a los hinchas de los Reds. El día era para despedirse de uno de los íconos del club, para algunos el mejor jugador que ha pasado por Liverpool.

"No quería que llegase este momento", dijo Gerrard después del partido, al dirigirse al público. "Y estoy totalmente devastado porque no volveré a jugar frente a estos hinchas".

No hubo lágrimas de Gerrard, quizás decepcionado por perder su último encuentro en Anfield, pero sí de su hija de tres años Lourdes, y probablemente de muchos en las gradas en una tarde emotiva.

"Los hinchas han sido lo más importante aquí", dijo Gerrard en sus últimas palabras al público de 44.673. "Jugué frente a muchos hinchas en todo el mundo, pero ustedes son los mejores".

Gerrard disputó los 90 minutos en su 709no y penúltimo partido con el club de la ciudad donde nació, pero no pudo evitar el revés con alguno de los momentos brillantes que caracterizaron su carrera.

En cambio, el volante de 34 años tuvo un desempeño discreto, y la derrota borró cualquier posibilidad de que Liverpool se clasificara a la Liga de Campeones, dejando el boleto en manos de su mayor rival, Manchester United.

"Gracias leyenda por todo lo que me hiciste vivir en Anfield y por todo lo que has hecho disfrutar a todo el mundo del futbol", escribió en su cuenta de Twitter el delantero uruguayo Luis Suárez, ex compañero de Gerrard y ahora figura en el Barcelona.

Gerrard jugará su último partido con Liverpool el próximo fin de semana ante Stoke, y luego se incorporará al Galaxy de Los Angeles en la MLS estadounidense.

Gerrard terminó su carrera con Liverpool con 10 trofeos, incluyendo uno de la Liga de Campeones, aunque ninguno de la liga Premier. Anotó 185 goles.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°