Anuncio

Giovani Dos Santos maquilla la goliza del Manchester United al Galaxy

(RINGO CHIU / AFP/Getty Images)
Share

El Galaxy de Los Ángeles alineó una plantilla que bien podría ser el Galaxy II, su equipo de la segunda división de Estados Unidos, y pasó lo que tenía que suceder ante el Manchester United: se llevaron tres goles en el primer tiempo.

El entrenador del Galaxy, Curt Onalfo, remedió el asunto con un equipo totalmente diferente en el segundo tiempo, incluyendo a Giovani Dos Santos, Ashley Cole y Jelle Van Damme, y el partido fue más nivelado.

Al final, dos tantos del mexicano maquillaron la mala actuación del conjunto angelino y el marcador terminó con un "digno" 5-2 a favor del Manchester United ante más de 25,000 aficionados en el StubHub Center.

"Creo que permitimos goles fáciles. Pero fue una muy buena experiencia para los jugadores jóvenes. Le jugamos a uno de los mejores equipos del mundo", indicó Dos Santos.

El conjunto de Jose Mourinho salió a la cancha con David De Gea, Antonio Valencia, Michael Carrick, Marouane Fellaini , Juan Mata y Marcus Rashford, entre otros, por lo que le dieron un baile al conjunto galáctico en el primer tiempo .

"Solamente hemos entrenado por cinco días. Tenemos que trabajar en la posesión del balón. Hemos hecho muchos errores defensivos. Tenemos que trabajar en la posiciones también", indicó Mourinho, a quien le gusta mucho esta ciudad.

"Fue un buen entrenamiento para nosotros", aseveró Mourinho.

El 3-0 en el primer tiempo resultó barato en un partido en el que David Beckham vio a su exequipo. Otro inglés, Cole fue abucheado por la afición del Man U cada vez que tocó el balón.

Al minuto 3, Jesse Lingard le ganó un balón a un defensa y el esférico le quedó a Marcus Rashford para que batiera a Jon Kempin para el 1-0.

El segundo de Rashford cayó en otro error en la defensiva cuando Raúl Mendiola perdió el balón en la media cancha, Ander Herrera sirvió para Mata, que también rápidamente picó el balón a Rashford. El delantero de 19 años anotó el segundo tanto al cruzar el disparo fuera del alcance de Kempin.

Al minuto 26 cayó el tercer tanto cuando Lingard sirvió un “pase de la muerte” a Fellaini y el belga no perdonó.

El Galaxy tuvo presencia en el segundo tiempo pero no una buena defensiva. Los Diablos Rojos se perdieron de muchas oportunidades hasta que Henrikh Mkhitaryan anotó a quemarropa el cuarto tanto de los europeos.

El conjunto de Onalfo se llevó una paliza inclusive con Dos Santos y compañía, pues el quinto gol fue Anthony Martial mostró a una defensa que había abandonado al arquero Brian Rowe.

Dos Santos puso el de la honra al minuto 79, lo que encendió a la poca afición angelina.

El Galaxy acortó nuevamente el marcador cuando Dave Romney conectó de cabeza en un tiro de esquina y Dos Santos la tocó para concretar el segundo tanto.

Anuncio