Anuncio

Fiesta total para Rusia  

(Rebecca Blackwell / AP)
Share

Como una fiesta completa se puede describir lo vivido el jueves en este país, con el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2018, en donde Rusia le pasó por encima 5-0 al conjunto de Arabia Saudita, en la ceremonia inaugural de este torneo que culminará el 15 de julio.

El encuentro fue parte de la primera jornada del Grupo A, donde participan estos dos equipos junto a Egipto y Uruguay. La ceremonia inaugural comenzó media hora antes de la patada inicial y fue la más corta de los últimos mundiales. La leyenda brasileña Ronaldo fue el encargado de arrancar las acciones, para luego celebrarse un espectáculo entre el cantante inglés Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, aseguró que su país “es una nación abierta y amistosa”, agregando que “estamos de verdad contentos de ser sede de una Copa del Mundo”.

Anuncio

Tras todo este protocolo inaugural comenzó la verdadera fiesta cuando al minuto 12 la presión local rindió frutos y Aleksandr Golovin mandó un centro a palo cruzado para que llegara Yuri Gazinsky y con la cabeza firmara el 1-0 inicial. Y antes de ir al descanso Denis Cherishev aprovechó un error defensivo y sacó al arquero para poner el 2-0 en la pizarra electrónica.

La fiesta continuó y Artem Dzyuba, el mismo Cheryshev y Golovin marcaron tres tantos más para sellar el marcador 5-0 a favor de Rusia. La máquina roja local enfrentará a Egipto el martes 19, mientras que los árabes harán lo propio ante Uruguay al día siguiente.

Para este viernes los faraones se miden ante los charrúas, Marruecos ante Irán y Portugal con España.

Anuncio