Deportes Futbol

Equipo femenil de Linda Márquez de Huntington Park logra primer título en futbol

El conjunto femenil de Linda Márquez High School en Huntington Park logró su primer título en esa categoría al vencer por 3-0 el sábado por la tarde a Westchester en partido disputado en la preparatoria Sotomayor y de esta manera conquistó el título de la División III en lao Campeonatos de Los Angeles City Section.

Márquez, entrenado por Edwin Baldelomar, dejó atrás a Canoga Park en semifinales por 2-1, goleó a Marshall por 7-2, y también a Poly por 5-0 en su ruta al campeonato.

Gracias a su mejor técnica y mejor posesión del balón, Jocelyn Barajas y Alanís Rodríguez anotaron en el primer tiempo y luego Brianna Reveles anotó el tercer tanto en la segunda mitad para sellar el triunfo por 3-0.

“Este año el enfoque fue de disciplinar al equipo. Estoy en mi segundo año, pero empezaron a disciplinarse y comunicarse mejor, el año pasado tuvimos un buen equipo pero no estábamos unidas”, dijo Baldelomar, quien en el primer año no pudo avanzar a los playoffs.

Rodríguez, la goleadora del equipo, anotó 41 tantos en esta temporada.

“Mis asistentes trajeron unidad al equipo y las jugadoras vieron cómo estamos unidos y ellas mismas se unieron”, expresó Baldomero.

Las Gladiators tuvieron un récord impresionante de 22 triunfos, 1 derrotas y 2 empates en toda la temporada.

“Nuestro plan es ser División I hasta subir. En este equipo, todas son latinas”.

Linda Márquez fue fundada en 2012.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
74°