Anuncio

Exportero del Barcelona, Claudio Bravo, se hace sentir en su regreso con Chile

Share

Claudio Bravo no dio señales de estar oxidado después de casi dos meses de inactividad.

El portero y capitán de Chile disputó su primer encuentro desde el 27 de abril, y realizó una atajada providencial en el primer tiempo, con lo que ayudó al campeón de Sudamérica a empatar el domingo 1-1 contra Australia y avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

“Ya con los años uno toma las cosas de una manera diferente”, expresó el guardameta de 34 años. “El no competir, el mantenerte centrado en esto, hace que puedas jugar y no pase nada”.

Bravo se lastimó los gemelos de la pierna izquierda en un partido con su club Manchester City, y desde entonces no disputaba un solo partido. Fue reemplazado por Johnny Herrera en las dos primeras fechas del Grupo B, saldadas con una victoria 2-0 sobre Camerún y un empate 1-1 ante Alemania.

Anuncio

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, había advertido en la víspera que la inactividad era un factor a tomar en cuenta a la hora de elegir a su portero para el cierre de la fase de grupos, aunque hizo la salvedad de que un futbolista del nivel de Bravo suele tener menos dificultades para regresar a la competición oficial.

Y no se equivocó.

“Los jugadores de elite de este nivel tienen esa facilidad”, señaló Pizzi. “Estamos hablando de uno de los mejores arqueros del mundo, con una trayectoria impresionante, y nos alegra mucho que haya podido jugar hoy”.

Bravo dejó su sello en el resultado a los 36 minutos, cuando tapó en un mano a mano con Massimo Luongo. El arquero no pudo hacer nada en el tanto de James Troisi al final del primer tiempo, otro disparo a quemarropa que el delantero australiano le picó por encima.

Más allá de esas y otras intervenciones, el exarquero del Barcelona fue efectivo al poner en marcha a ras de suelo la ofensiva de la “Roja”.

Pizzi destacó también su influencia en el resto del plantel.

“Tiene ascendencia importante sobre sus compañeros, es un referente no sólo por la parte futbolística sino por la humana”, señaló. “El solo hecho de que esté con nosotros y vaya guiando muchas de las cosas que suceden dentro de la selección nos da mucha tranquilidad”.

El timonel ahora contará con Bravo para enfrentar a Cristiano Ronaldo y al resto del plantel de Portugal en la semifinal que se realizará el miércoles en Kazán.

Anuncio