Futbol

Excapitana del Tri Femenil se siente parte responsable por eliminación del Mundial

Monica González dijo que debió hacer más por el Tri Femenil

Hay quienes toman el hecho que el conjunto mexicano femenino, que salió eliminado del Mundial que se desarrolla en Canadá, como un fracaso en el trabajo técnico y de sus jugadoras. Pero hay quienes dicen que no todo es culpa de ellos, Mónica González, la excapitana de la selección siente que la responsabilidad es también de ella.

“Es muy fácil apuntar a alguien la culpa”, dijo a HOY Deportes la ahora analista que hace parte del equipo de FOX Sports que transmite el Mundial Femenino.

Medios mexicanos han cuestionado el seguimiento como timonel del Tri de Leo Cuellar, quien lleva en el mando desde 1998. González se refirió a esas dudas sobre el D.T. como un “problema que tenemos en la cultura latina”.

“Si México quiere cuestionar, pues eso está bien, pero no lo pueden hacer cada cuatro años”, aseguró González. “Tienen que saber quiénes están jugando, dónde y quien viene… todo el tiempo, no sólo cada cuatro años”.

González siente que “no he hecho suficiente, en lo personal, desde el día que me retiré. Hacer lo que yo puedo aportando como coach, hablando más tiempo con las niñas, pasando más tiempo con ellas y compartiendo con Nayeli [Rangel] lo que yo aprendí como capitana”.
González recordó que en una ocasión se le acercó a la actual capitana de la selección, “le dije que ‘quiero hablar contigo’ y nunca lo hice”. Según la exjugadora, para poder crecer como equipo, siente que es importante compartir lo que aprendió, y no “ser ‘fan’, o una persona que habla en los medios de cómo están”.

¿Fácil para EE.UU.?

Continúa la segunda fase del Mundial Femenil que se celebra en Canadá con los tres partidos restantes de los octavos de final. Los equipos clasificados hasta el momento a los cuartos de final son: Alemania, China, Australia, Francia y Canadá.

Colombia, un conjunto que se volvió la revelación en la primera fase al vencer a Francia 2-0, enfrenta a las dos veces campeonas mundiales (1991 y 1999), EE.UU.

Los pronósticos indican que las estadounidenses vencerán sin problemas a las colombianas y pasarán a cuartos de final. Sin embargo, el entrenador de las cafeteras Felipe Taborda dijo que no deben subestimar a su equipo.

La Jornada
Octavos de Final

Lunes

Noruega vs. Inglaterra
2 p.m., Fox Sports 1

EE.UU. vs. Colombia
5 p.m., NBC Universo

Martes
Japón vs. Holanda
7 p.m., NBC Universo

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°