Anuncio

Con mucha juventud y sin presión, Estados Unidos enfrenta a Bosnia a días de la elección de un nuevo presidente

Share

Con un ambiente triste pero sin presión, la selección de Estados Unidos enfrenta este domingo al combinado de Bosnia y Herzegovina en el StubHub Center de Carson (6:30 p.m., FS1/UniMás). Tras la eliminación del Mundial, el equipo estadounidense asume su primer compromiso de 2018.

El entrenador Dave Sarachan convocó a varios jóvenes, incluyendo a Danny Acosta, Tyler Adams, Justen Glad y Brooks Lennon, cuatro integrantes que llegaron a las semifinales del Mundial Sub-20 el año pasado. Más de la mitad de los integrantes de este equipo no han debutado con la selección.

“En este grupo que tenemos, tenemos muchos muchachos con energía y que son muy ambiciosos”, expresó Sarachan sobre el equipo que tiene un promedio de 24 años y 122 días.

“Nos dijo que tomemos el partido en serio, que cada partido que jugamos, que representemos el escudo”, expresó Acosta a HOY Deportes.

“La sangre nueva trae mucha emoción y hay mucha gente que está peleando para ganar minutos”, dijo Juan Agudelo, uno de los cinco jugadores que disputaron el partido del 14 de noviembre pasado en Portugal.

Agudelo, con 27 convocatorias anteriores, es el segundo elemento con más experiencia en este grupo, solo por detrás de Gyasi Zardes (37 convocatorias). Le siguen Jordan Morris (24) y Arriola (15).

También, este podría ser el último duelo en el banquillo para Sarachan ya que el 10 de febrero se elegirá un nuevo presidente de US Soccer, quien seguramente tendrá su preferido para la dirección técnica.

“No siento presión, al contrario, creo que lo vamos a gozar mañana. No tengo una bola de cristal para saber lo que va a pasar en dos o tres meses pero estoy muy emocionado en lo personal”, indicó.

Será la segunda ocasión que Estados Unidos enfrente a Bosnia y Herzegovina. La primera vez que se enfrentaron en 2013, Estados Unidos ganó 4-3.

Anuncio