EN FOTOS: ‘No problem’, Estados Unidos golea a Panamá para acercarse a Rusia

Estados Unidos, un gigante herido en la eliminatoria, reaccionó con furia y le endosó el viernes una goleada de 4-0 a Panamá, para desbancarlo de los puestos de clasificación directa al Mundial.

El adolescente Christian Pulicic abrió la senda de la victoria con un estupendo toque para coronar un contraataque apenas a los ocho minutos, antes de filtrar un pase para que Jozy Altidore marcara su primero de dos tantos. Así, Estados Unidos enderezó el barco con el que busca anclar en Rusia el año próximo.

Altidore hizo el 2-0 a los 19 y coronó el espectacular primer tiempo de la selección local, al convertir un penal a los 43, tras una falta sobre Bobby Wood, autor de la cuarta diana a los 63.

La selección estadounidense cortó una racha de tres encuentros sin ganar en la eliminatoria de la CONCACAF. Llegó a 12 puntos y se colocó en el tercer puesto de la eliminatoria, el último que concede un pasaje directo a la cita mundialista.

Panamá, que comenzó la jornada en ese tercer sitio con 10 unidades, cayó al cuarto y debería confirmarse con un repechaje ante Australia o Siria. Sin embargo, podría hundirse todavía más si Honduras, que tiene nueve, consigue un triunfo de visita ante Costa Rica, en un encuentro pospuesto para el sábado luego de que la tormenta tropical Nate azotó Centroamérica con vientos intensos y lluvias torrenciales.

“Dura derrota. No era el resultado que queríamos. Hablamos en el medio del campo que no podemos desmayar, bajar la cabeza. Todavía hay una chance y hay que estar más fuerte que nunca”, manifestó el defensor canalero Adolfo Machado.

Costa Rica es segunda del hexagonal, donde está clasificado ya México, que más tarde recibía a Trinidad y Tobago, eliminada.

La selección panameña cierra la eliminatoria el martes, recibiendo a Costa Rica. Necesita ganar y depende de otros resultados si quiere asegurar lo que sería su primera participación en un Mundial.

“Queda bañarnos, ir a descansar y preparar el partido para el martes y salir con todo”, comentó Machado.

Estados Unidos visitará a Trinidad. (AP)

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°