EN FOTOS: Boca Juniors celebra en GRANDE el título número 66 de su historia

La fiesta de Boca Juniors fue completa.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto celebró el domingo su flamante título de campeón de la liga argentina con un triunfo 2-1 sobre Unión de Santa Fe en el estadio La Bombonera, gracias a un doblete de Darío Benedetto, máximo artillero del certamen con 21 goles.

En tanto, River Plate igualó en cero con Colón en Santa Fe y se aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2018.

El "Xeneize" —que se había coronado anticipadamente el martes, antes de disputar su partido por la penúltima fecha— cerró su campaña con 63 puntos en 30 partidos, producto de 18 victorias, nueve empates y tan solo tres derrotas. Fue el equipo más goleador, con 62 tantos a favor y 25 en contra.

Benedetto, ex del Tijuana y América de México, rubricó su condición de principal figura del campeón con otros dos goles para su cosecha: el delantero abrió el marcador a los 12 minutos, desde un ángulo ajustado, y aumentó a los 48, con un remate desde el borde del área. Unión descontó a través de un cabezazo de Brian Blasi, a los 58.

"Uno hace lo que puede partido a partido para que al club le vaya bien", señaló Benedetto, antes de sembrar dudas en relación a su continuidad en Boca: "Vamos a ver qué pasa después, nos tenemos que sentar a charlar".

En tanto, el volante colombiano Wilmar Barrios, fundamental en los últimos partidos, manifestó: "Ha sido el trabajo constante que vengo haciendo, el pensar que las cosas siempre se pueden dar, gracias a Dios se pudo dar el título. Es una de las cosas más lindas que viví en mi corta carrera".

La Bombonera vivió una tarde y una noche de festejos. El ómnibus que transportó al plantel desde el hotel en el que estaba concentrado hasta el estadio fue escoltado en caravana por los hinchas.

Ya en la cancha, los jugadores dieron una primera vuelta olímpica acompañados de sus familiares. Luego, un drone bajó una estrella gigante con el número 66 —en referencia al total de títulos ganados por Boca a nivel local e internacional, entre amateurismo y profesionalismo— en el centro del campo, que fue atrapada por Gago, al grito de "dale campeón" por parte del público.

Concretada la victoria sobre Unión, el plantel auriazul recibió la copa y las medallas y dio la tradicional vuelta olímpica. (AP)

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°