El XI ideal de los que NO clasificaron a Rusia 2018

El XI ideal de los que NO clasificaron a Rusia 2018

Tras el final de las maratónicas eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 esta semana, la lista de las figuras que se perderán la justa porque sus selecciones no pudieron amarrar un boleto es casi igual de impresionante a quienes sí estarán.

Mientras Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar buscarán sobresalir en tierras rusas, hay otros jugadores de renombre que ya tienen asegurado brillar este verano, pero por su ausencia. Es tan extenso este grupo que fácilmente se puede sacar un extraordinario once inicial.

En la portería está quizás la mayor ausencia del Mundial, salvo una grave lesión de aquí al 14 de junio. Gianluigi Buffon de Italia se quedará con las ganas de convertirse en el primer jugador en participar en seis mundiales. Fue a su primero en 1998 y todavía comanda mucho respeto bajo los tres palos a sus 39 años de edad.

En la defensa, la pareja de centrales está compuesta por Giorgio Chiellini y Leandro Bonucci, dos compañeros de Buffon con la ‘Azzurri’. Los formidables zagueros están entre los mejores cinco dentro de su posición a nivel mundial. La lateral derecha está ocupada por el talentoso Antonio Valencia, de Ecuador, y la izquierda por el veloz David Alaba, de Austria.

El corazón del medio campo les pertenece a dos de los estandartes de la “Generación de Oro” de Chile, Arturo Vidal y Gary Medel. El “Rey Arturo” es uno de los más prodigiosos armadores de juego de la actualidad y el “Pitbull” provee mucha garra y tenacidad en la contención. Por los costados se encuentra un par jugadores de alto calibre: Gareth Bale, de Gales por izquierda, y Arjen Robben, de Holanda por derecha. Ambos combinan la habilidad con la velocidad de una gran manera.

Y en la delantera, están los vigentes campeones de goleo de dos de las ligas más importantes del mundo. Edin Džeko de Bosnia, que juega en la Serie A, y Pierre-Emerick Aubameyang de Gabón, que juega en la Bundesliga. ¿Quién falta?

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°