Anuncio

Don Garber dice que “sería genial tener a un miembro latino” parte dueño en LAFC

Share

Aunque la promesa que hizo Will Ferrell ante los asistentes a la ceremonia del martes de la “Primera Piedra” del nuevo estadio de Los Ángeles Football Club (LAFC) causó carcajadas entre los asistentes, lo que es casi seguro es que el Banc of California Stadium debutará en 2018.

“Sé que finalizaremos nuestra primera temporada invictos”, dijo el actor en su discurso. “No sé cómo lo haremos o que tan difícil sea pero lo lograremos”.

Pero el tono pasó a ser más serio cuando se le cuestionó al comisionado de la MLS, Don Garber, sobre la no presencia de un dueño latino, que haya nacido en un país latinoamericano, entre los que hacen parte del consorcio.

Anuncio

“El personal de dueños no se ha finalizado y sería genial tener a un miembro latino (nacido afuera de EE.UU.) en este grupo que es tan diverso y están muy metidos en la comunidad”, explicó el comisionado. “Sería bueno ver si hay alguien interesado”.

Entre el grupo de dueños, el exbeisbolista Nomar Garciaparra es de descendencia latina pero nacido en Whittier.

El estadio que abarcará 22,000 aficionados, tomará el puesto del, próximamente demolido, LA Sports Arena y posará junto al Coliseo Memorial de Los Ángeles en el centro de la ciudad.

Tan pronto se anunció que el LAFC tomaría el puesto vacante de las desaparecidas Chivas USA, los seguidores del nuevo equipo de expansión han vibrado con la posible rivalidad que vivirán contra los galácticos.

“Es importante tener rivalidades en nuestro deporte”, dijo Garber. “Lo hemos visto en Nueva York y aquí tenemos al Galaxy. Ellos fueron los que ayudaron a empezar esta liga y son nuestro más exitoso. Cuando ves a ese equipo ellos son nuestra imagen a nivel global”.

Con respecto a la posible nómina de jugadores que podrían llegar al equipo en un futuro, John Thorrington, el vicepresidente de operaciones deportivas del LAFC, dijo que ya tienen jugadores en mente que se consideran y que estarán anunciando a más tardar el próximo año.

En cuestión de dónde entrenará el onceno “Oro-Negro”, aseguró no tener un lugar establecido pero que ya hay conversaciones para seleccionar la sede pues piensan usar el nuevo recinto solo será para los juegos.

Thorrington, quien jugó en la MLS por ocho años en tres equipos diferentes, explicó que aunque no se vean latinos en el grupo de dueños, es “muy importante para ellos la comunidad latina”. Incluso, cuando se le contrato para tomar la posición como vicepresidente de operaciones deportivas, “el hablar español me ayudó para conseguir mi puesto”.

Anuncio