Futbol

EE.UU. busca las semifinales en Mundial Sub-20 ante Serbia

EE.UU. busca las semifinales en Mundial Sub-20 ante Serbia

La sorprendente selección Sub-20 de Estados Unidos se medirá este domingo por la madrugada (12:30 a.m.) a su similar de Serbia en los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2015. El duelo decisivo, en el que Estados Unidos disputar un partido de cuartos de final desde el Mundial de 2007, será en el North Harbour Stadium de Auckland.

El cuadro dirigido por Tab Ramos viene de vencer por 1-0 a Colombia en octavos de final, mientras que Serbia doblegó 2-1 en tiempos extras a Hungría en un partido muy intenso.

Estados Unidos clasificó como segundo de su grupo después de vencer a Myanmar (2-1) y luego golear a Nueva Zelanda (4-0), aunque en el último cotejo fue goleado 3-0 por Ucrania.
Por su parte, Serbia comenzó con una derrota de 1-0 ante Uruguay, pero luego se recuperó y dio cuenta de Malí y eliminó a México por idéntico marcador de 2-0.

La victoria de Estados Unidos sobre Colombia comenzó con una lesión en el cuarto minuto de juego de Bradford Jamieson, quien tuvo que ser remplazado por Jordan Allen. EE.UU. ajustó su ritmo de juego, pero no fue hasta el segundo tiempo que pudo encontrar el gol. Fue el segundo tanto en cuatro partidos para Rubio Rubín, quien aprovechó el rebote dentro del área para abrir el marcador.

En el minuto 82, el portero Zack Steffen atajó un penal a Colombia para mantener la ventaja. El mediocampista Kellyn Acosta fue expulsado en esa jugada por doble amonestación y no jugará contra Serbia.

Paul Arriola, Shaq Moore, Desevio Payne, Marco Delgado, Jordan Allen, Matt Miazga han sido amonestados en lo que va del torneo. Una amonestación en el partido de cuartos de final los dejaría a los jugadores fuera de la semifinal.

La última ocasión que Estados Unidos avanzó a cuartos de final fue cuando derrotó a Uruguay en octavos de final del Mundial 2007 y luego perdió contra Australia en cuartos.

Estados Unidos llegó a semifinales en la edición de 1989 cuando cayó 2-0 ante Brasil.
Una lesión en el primer partido contra Myanmar dejó fuera de acción a Maki Tall por el resto del torneo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
80°