Estados Unidos volvió a ganar con gol de Dempsey

Estados Unidos volvió a ganar con gol de Dempsey

El delantero Clint Dempsey volvió a ser el autor del gol que permitió a Estados Unidos vencer por 1-0 a Haití en el grupo A de la Copa Oro 2015 de la Concacaf.

La victoria, segunda consecutiva que logra Estados Unidos, le permite asegurar un boleto a los cuartos de final, al margen del resultado que pueda conseguir en el último partido que dispute el próximo lunes frente a Panamá, además de asegurarse el liderato del grupo al tener seis puntos.

El único gol del partido llegó al minuto 46, en la primera jugada de la reanudación del encuentro tras concluir los 45 minutos iniciales con empate a 0-0.

Como sucedió ante Honduras, Estados Unidos, que defiende el título, no brilló en su juego de conjunto, ante un rival que luchó y aunque técnicamente inferior siempre cerró bien los espacios y presionó constantemente en cada balón.

La presión dificultó el juego ofensivo de Estados Unidos que no tuvo las ideas claras ni tampoco acierto a la hora de concretar las jugadas de gol, con un Jozy Altidore, que está lejos de su mejor forma.

Mientras que el centro del campo de Estados Unidos tampoco podían sacar jugado el balón y eso les hacía previsibles a la hora del remate final ante una bien posicionada defensa haitiana, que además tuvo siempre en el portero Johnny Placide a toda una garantía en la acción final.

Es cierto que Haití no creo demasiado peligro ante el marcado defendido por Brad Guzan que apenas si tuvo trabajo, pero su espíritu de lucha le hacía merecedor al empate a 0-0 con el que se llegó al descanso.

Pero el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, vio claramente que la delantera necesitaba a un hombre de refresco con poder físico que pudiese luchar con la defensa haitiana y nadie mejor que el joven Gyasi Zardes, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, que fue el elegido.

Su salida se hizo sentir de inmediato porque en la primera jugada que protagonizó, penetró por el lado izquierdo, superó a la defensa haitiana, y puso un balón atrás dentro del centro del área del equipo caribeño al que llegó perfecto Dempsey para rematar sobre la marcha el gol que valdría el triunfo y un boleto a los cuartos de final.

El resto del partido siguió con el pobre nivel de juego que se está viendo hasta ahora en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf y aunque Estados Unidos hizo dos cambios más, el de Fabian Johnson en la defensa que salió por el hispano Greg Garza y luego Kyle Beckerman por Aron Johanson, en el centro del campo, nada cambió.

Tampoco los cambios que hizo el entrenador Marc Collat, de Martinica, responsable de Haití, permitieron al equipo caribeño conseguir el gol del empate y ahora toda su suerte se la jugará ante el duelo que el próximo lunes protagonice frente a Honduras, que también está necesitada de la victoria y esperar a ver qué es lo que sucede en el partido entre Estados Unidos y Panamá.

- Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Brad Guzan; Brad Evans, Omar Gónzalez, Greg Tim Ream, Greg Garza (m.66, Fabian Johnson); Graham Zusi, Mikkel Diskerud, Michael Bradley, Aron Johannsson (m.81, Kyle Beckerman); Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.46, Gyasi Zardes).

Entrenador: Jürgen Klinsmann.

0. Haití: Johnny Placide; Reginald Goreux (m.82, Sony Norde), Mechack Jerome, Frantz Bertin, Kim Jaggy; Kevin La France (m.70, Sebastian Thurlere), Jean Alexandre (m.65, Jeff Louis), Jean Maurice; James Marcelin, Wilde-Donald Guerrier y Duckens Nazon.

Entrenador: Marc Collat.

Gol: 1-0, m.46: Clint Dempsey.

Árbitro: el costarricense Ricardo Montero amonestó a Alexandre, Guerrier y Nazon.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro 2015 que se disputó en el Gillette Stadium, de Boston, ante más de 30.000 espectadores. EFE

rm/mbj/car

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°