Hugo Pérez: EEUU necesita jugar más atractivo, mirar a los clubes hispanos

El exjugador de la selección de Estados Unidos, Hugo Pérez, dijo en una entrevista reciente con la publicación Soccer America que el futbol estadounidense necesita ver más hacia los clubes hispanos y también buscar jugar de una manera “más atractiva”.

Pérez actualmente entrena en una academia de Silicon Valley y también es director de entrenadores del club Juventus Sport en Redwood City, California.  Pérez estuvo en el equipo que no clasificó al Mundial en 1986 y dio también su opinión sobre el reciente fracaso del  equipo estadounidense para avanzar al Mundial de Rusia 2018. 

“Hemos estado cegados a las cosas porque habíamos obtenido los resultados y hemos clasificado a las Copas del Mundo”, dijo Pérez a Soccer America.

“En las pasadas Copas del Mundo, nunca pensé que tuvimos en un punto donde podíamos hacer más que solo competir. De dominar a equipos en Concacaf y en Mundiales”, expresó Pérez.  “Hay veces hasta que no toques fondo, no piensas en las cosas importantes”.

“Personalmente, estoy cansado de nuestros jugadores, de jugar de forma conservadora, un tipo de futbol con miedo”, indicó. 

“Necesitamos que la gente aplauda a los jugadores por su estilo de juego creativo. Futbol total. Creo que nuestro país está por debajo del promedio de calidad.  Vi la mayoría de los partidos de Concacaf. El único equipo que tiene muy buenos jugadores en cada posición es México. Y ellos sí tratan de jugar un estilo de futbol que atrae a la gente”.

 “Necesitamos apoyar más, tener mejores scouts, mejor comunicación con sus clubes de desarrollo, con clubes de ciudad, con clubes hispanos. La Federación de Estados Unidos necesita hacer más contribuciones de becas. Recuerden, no todos pueden ir a academias de futbol”.

  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°