Futbol

Otro candidato a presidencia de FIFA

El presidente de la Asociación de Futbol de Liberia aspira a la presidencia de la FIFA y afirmó que África debe tomar la iniciativa para reformar el organismo rector del deporte, golpeado por investigaciones de corrupción en su seno.

Musa Bility es el segundo candidato que sale a la palestra, luego que Joseph Blatter anunció el 2 de junio —cuatro días después de ganar un quinto mandato— que renunciaba ante la crisis desatada por las denuncias de sobornos.

El retirado astro brasileño Zico expresó su deseo de participar en la próxima elección, que se realizaría entre diciembre y febrero.

Los candidatos deben ser nominados por lo menos cinco de las 209 federaciones miembros de la FIFA para poder ser incluidos en la papeleta.

"África tiene el bloque de votos más grande n la FIFA (con 54 miembros) y debemos tomar la iniciativa para unificar al fútbol", dijo Bility, en una entrevista con la BBC en la que anunció su candidatura.

"Si África no presenta a un candidato, eso nos haría ver mal. Mostraría mediocridad, que nuestra única valía es votar y elegir líderes. Eso no está bien".

Bility sería el primer candidato africano a la jefatura de la FIFA desde Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, que perdió ante Blatter en 2002.

De 67 años de edad, Bility ha presidido la federación liberiana desde 2010 y fue reelegido para un segundo mandato en 2014.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°