Anuncio

Director de torneo de futbol dice que niña no fue expulsada por parecer niño; ha sido amenazado de muerte

Share

La semana pasada en Nebraska, un equipo de futbol soccer de niñas fue expulsado de un torneo debido a múltiples infracciones de las reglas, y no por la apariencia de una de sus jugadoras, declaró el director de la competencia.

El club de niñas menores de 11 años Azzurri Cachorros de Oamaha no fue permitido participar en las semifinales del torneo Springfield Invitational el domingo. Una de las jugadoras, Mili Hernández de 8 años, y las personas que la rodean acapararon atención nacional cuando reclamaron que el equipo fue descalificado porque los oficiales pensaron que Hernández era un niño debido a su pelo corto.

Pero el director del torneo, Lanyard Burgett, le dijo al portal espnW que no fue así.

“Quiero que [Mili] sepa que no fue su culpa”, dijo Burgett. “Tengo nietos, no quisiera que los trataran así cuando jueguen al futbol”.

Anuncio

El director indicó que varios equipos dentro de la organización Azzurri, incluyendo el de Mili, han sido acusados de ilegalmente compartir jugadores durante el torneo.

También señaló que los organizadores de la justa recibiron varias preguntas de los padres de equipos rivales sobre porqué se le había permitido al equipo de niñas menores de 11 años del club Azzurri jugar con un niño.

Al investigar ambos casos, Burgett se dio cuenta que la lista oficial del equipo tenia a Mili inscrita como un niño. El director del club Azzurri, Mo Farivari, manifestó que el error fue hecho hace meses cuando su organización registró a sus jugadores en el sistema de la asociación de futbol del estado.

De acuerdo con él, nadie se había dado cuenta del error de antemano.

La noche del sábado los tres equipos del club Azzurri fueron expulsados del torneo. Burgett le envió a Farivari un correo electrónico en donde le hacía saber las razones de la decisión: estaban compartiendo jugadoras y tenían a un niño jugando.

Según Burgett, hasta este punto no tenía idea de cómo se veía Mili, y que de todos modos no hubiera importado pues el club había quebrado otras reglas también.

Sin embargo, Farivari no está de acuerdo. Explicó que sus equipos si compartieron jugadoras, pero que era algo que habían hecho en pasadas ediciones del torneo. Jamás le habían dicho que esto iba en contra de las reglas.

“Solo las expulsaron porque Mili se parece a un niño y está listada como niño por error”, expresó Farivari a espnW. “Traté de explicar esto, pero [Burgett] no me hizo caso”.

Desde que surgió la noticia, Mili ha recibido mucho apoyo. Estrellas del futbol femenino como Mia Hamm y Abby Wambach le mandaron mensajes de aliento a través de las redes sociales. Y el jueves varias de sus compañeras se cortaron el pelo corto en solidaridad con ella.

Burgett por su parte, ha recibido otro tipo de atención, incluyendo amenazas de muerte y llamadas intimidantes.

“Mi esposa e hija están preocupadas ya que nunca hemos pasado por algo semejante”, dijo.

Anuncio