Dinamarca recupera su mejor plantel para la Liga de Naciones

Associated Press

Dinamarca podrá contar otra vez con su mejor plantel para el partido de la Liga de las Naciones contra Gales el domingo luego de un acuerdo provisional entre la federación del país y el gremio de futbolistas para resolver una disputa salarial.

El seleccionado danés tuvo que presentar un conjunto muy mermado, inclusive con jugadores de fútbol de sala, para el amistoso contra Eslovaquia el miércoles tras el fracaso de las negociones de un nuevo acuerdo colectivo sobre los derechos comerciales. El conflicto provocó que figuras como el volante Christian Eriksen y el arquero Kasper Schmeichel se regresaran a sus clubes.

La federación informó que el partido contra Gales "se jugará con las condiciones normales previstas y que los derechos comerciales se manejaran como antes".

Añadió que las partes decidieron no divulgar detalles sobre el acuerdo "para respetar la necesidad de los jugadores de estar concentrados" para el partido.

Una nueva reunión, con el fin de alcanzar un acuerdo permanente, fue pautada para el lunes.

Dinamarca convocó el viernes el mismo plantel de 23 jugadores que había sido citado inicialmente la semana pasada.

"El acuerdo es un paso en la dirección correcta", dijo Mads Oland, director del gremio de futbolistas.

Con jugadores de la tercera división, Dinamarca perdió 3-0 ante Eslovaquia. Los organizadores del encuentro rebajaron los precios de las entradas a un euro (1,16 dólares), debido a que Dinamarca no contó con sus jugadores más destacados.

La federación eslovaca solicitó que la UEFA atienda el caso para que haya "consecuencias adecuadas" por la ausencia de los jugadores daneses más reconocidos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group