Diego Rossi, del LAFC, no siente presión que lo comparen con Giovinco

Se acorta la espera y vuelve a rodar el balón en la MLS este fin se semana con el esperado arranque de la vigesimotercera temporada de la liga de Estados Unidos y Canadá. Uno de los grandes sucesos de esta campaña será el debut de la flamante franquicia Los Angeles Football Club, donde milita la joya uruguaya de 19 años Diego Rossi. Acompañado de grandes figuras nuevas como el mexicano Carlos Vela y el egipcio Omar Gaber, además de los experimentados futbolistas con gran recorrido en la MLS, el brasileño-estadounidense Benny Feilhaber y el belga Laurent Ciman, Rossi busca hacer historia con LAFC y al mismo tiempo perfeccionar su juego.

El atacante charrúa, dos veces campeón de la liga uruguaya con Peñarol, es parte del impresionante grupo de 30 jugadores sudamericanos que han llegado de otras ligas internacionales para reforzar la MLS en 2018, con una edad promedio de apenas 21,97.   

Rossi y LAFC se preparan para viajar al hostil CenturyLink Field donde el subcampeón actual, Seattle Sounders FC, buscará imponerse ante la flamante escuadra el domingo (5 p.m. ET; ESPN Deportes/ESPN). 

¿Cómo está viviendo este momento preciso de su vida?

“Acomodándome en mi nueva casa y ya preparándome para lo que viene del año. Estoy enfocándome solamente en el fútbol y la temporada”.

¿Qué fue lo que le atrajo de LAFC?

“Quise venir a perfeccionar mi juego y me pareció una buena oportunidad para poder potenciar mi juego acá con mayor dinámica. También que sea un club nuevo suma mucho a esta linda experiencia”. 

¿Ansioso por que arranque la temporada este domingo contra los Sounders donde juega su compatriota Nicolás Lodeiro?

“Ansioso por que arranque ese duelo. Allá está Nico Lodeiro, a quien vi en el día de medios de la MLS. Tuvimos ahí la oportunidad de estar juntos y pasar un rato lindo. Es una gran persona y un excelente jugador”.  

¿Preparado para el ambiente hostil de Seattle? ¿Sus compañeros que han jugado en ese estadio antes le han dicho algo al respecto?

“Me contaron que el ambiente es muy intenso, pero yo estoy acostumbrado a eso. Creo que será muy lindo”.

Usted es el segundo Jugador Franquicia más joven en la historia de la MLS, ¿qué significa eso para usted?

“Es un orgullo, pero no quiere decir nada y me lo tomo con tranquilidad porque sé que día a día tengo que prepararme”. 

Por su estatura y agilidad lo han comparado con Sebastian Giovinco de Toronto FC, ¿le pone presión esa comparación?

“Ese tipo de presión no me afecta. Se dirán muchas cosas, pero yo estoy concentrado en la temporada y mi equipo”. 

Tom Penn, presidente y copropietario de LAFC, lo ha descrito como una persona muy centrada a pesar de su corta edad, ¿qué ha sido lo que más le ha ayudado a madurar?

“Siempre fui de la misma manera y nunca voy a cambiar eso. El apoyo de mi familia y de mi esposa es importante en ayudarte a estar centrado”.

¿Qué metas se ha trazado con LAFC?

“Ir partido a partido, que es lo que me ha resultado a mí. Siempre ir pensando en el partido que viene y no adelantarse. Y bueno, ganar cada uno de los partidos que uno se proyecta día a día”.

¿El mejor recuerdo que tiene con Peñarol cuál es?

“Las dos veces que fui campeón. Fueron cosas muy lindas. Me tocó ser campeón uruguayo y la verdad lo disfruté mucho porque desde muy chico estuve en el club. Ser campeón con Peñarol siempre fue mi sueño”.

¿Se ve jugando en la selección mayor de Uruguay algún día?

“Sí, uno sueña con eso, pero tiene que estar tranquilo y prepararse. Si uno mejora día a día y está al nivel puede ser llamado. Ahora estoy tranquilo y enfocado en el club. Si después viene ese sueño que tiene cada chico en Uruguay, bienvenido”.

¿Cómo va la adaptación al nuevo club, ciudad y vida en LA?

“Bueno, estamos hablando de dos cosas muy diferentes porque Uruguay es un país muy chiquito y acá se trata de Los Ángeles que es casi del tamaño de todo Uruguay. Hay que acostumbrarse a lo que es la ciudad, pero de verdad muy bien. Todos los compañeros que han estado acá te ayudan y te dan consejos y te dicen cómo manejarte en la ciudad, que es muy importante para uno que es nuevo”.

¿Cuáles compañeros te han ayudado adaptarte a la ciudad y con quien pasas más tiempo?

“Bueno, Marco Ureña que ya ha estado en Estados Unidos y Carlos Vela. Pero en realidad todos te dan consejos para que te vayas adaptando mejor”.

Hablando de consejos, ¿cuál ha sido el mejor consejo que ha recibido en el fútbol?

“He recibido varios, y en el momento los he aplicado, pero no tengo alguno que diga que es el mejor. Cada consejo que me dan lo intento tomar y veo cómo lo puedo aplicar a mi vida”.

¿Cómo va el inglés?

“Sí, sí, en Uruguay aprendí, pero allá no se habla mucho entonces perdí un poco la práctica. Es cuestión de volver a hablarlo y a practicar nuevamente”.

¿Quién o quiénes fueron determinantes para que usted se convirtiera en futbolista? 

“Como te dije, creo que mi familia, mi esposa, creo que todos. La familia de mi esposa también. La gente que siempre ha estado a mi lado y me apoyaron y gracias a ellos es esto”.

¿Hizo algún trabajo curioso antes de ser futbolista?

“No, he sido futbolista toda mi vida”.

¿Tiene un ídolo?

“No, ídolo no. En Uruguay los referentes son Suárez y Cavani, pero en realidad algún ídolo no”.

¿Le hace ilusión jugar en el nuevo estadio de LAFC, el Banc of California Stadium, en abril?

“Sí, obviamente. Uno va viendo las fotos que se van subiendo. Ya colocaron el pasto y la verdad que te ilusiona mucho porque va quedando muy lindo. Me parece bueno que la gente nos vaya a apoyar ahí y espero que sea un lindo espectáculo y que podamos ganar cada partido que juguemos ahí”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°