Diego Reyes se va al futbol español

El defensa internacional mexicano Diego Reyes se va del Porto de Portugal a la Liga de España, al mismo equipo del delantero Carlos Vela.

La Real Sociedad ha alcanzado un principio de acuerdo con el Porto para la cesión de Diego Reyes por una temporada, según ha informado el club donostiarra en un comunicado.

El acuerdo, que no incluye opción de compra, está supeditado a la firma del contrato por parte del jugador y el pertinente reconocimiento médico, ya que el internacional mexicano se encuentra participando con el combinado de su país en la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputa en los Estados Unidos.

Diego Reyes coincidirá en San Sebastián con su compatriota Carlos Vela, igualmente jugador de la Real Sociedad y que también es su compañero en la selección mexicana.

Según explica el Porto en su página web, Reyes es un defensa central, nacido en 1992, que también puede actuar como centrocampista de contención "dada la calidad que siempre ha mostrado en la forma de tratar a la pelota".

La página de internet del Porto señala que este futbolista atesora las virtudes necesarias para "ser un jugador excepcional" y destaca su "anticipación", así como su "elegancia" y "excelente capacidad" de pase.

'El Flaco', apodo con el que se le conoce en su país, debutó con 17 años en el primer equipo del Club América y fue nombrado capitán en el inicio de su última temporada con el conjunto mexicano en 2013.

La web del Oporto recuerda, además, que fue una de las figuras del equipo olímpico mexicano que ganó la medalla de oro en Londres en 2012, superando a Brasil en la final. También participó con su país en la Copa del Mundo de 2014 de Brasil.

Tras ser fichado por el club portugués, debutó con la primera plantilla en octubre de 2013, en un partido de Copa contra el Trofense.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°