Esperan definir caso de Jara antes de semis

Uruguay presentó reclamo contra Gonzalo Jara por su agresión a Cavani

La Conmebol espera decidir antes de las semifinales de la Copa América si corresponde una sanción contra el jugador chileno Gonzalo Jara, denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol por provocar al delantero charrúa Edinson Cavani en un partido por los cuartos de final.

Al comunicar el sábado la apertura de un expediente contra Jara, la Conmebol informó que "se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales".

La selección chilena enfrenta a Perú el lunes en esa instancia.

Además, la unidad disciplinaria de la Conmebol confirmó que recibió una denuncia de la federación chilena contra varios integrantes de la selección uruguaya. Esa denuncia será examinada después de terminado al torneo debido a que Uruguay quedó fuera tras perder 1-0 el miércoles en los cuartos de final.

La denuncia chilena fue anunciada poco después que los uruguayos presentaron su reclamo contra Jara. Los anfitriones señalaron a siete jugadores de Uruguay por "agresiones e insultos" al cuerpo arbitral y futbolistas chileno.

Cavani recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado por lanzar un manotazo al rostro de Jara, quien lo había provocado tocándole el trasero, según se pudo ver en imágenes de televisión.

El partido estuvo lleno de empujones, incidentes y encontronazos. La primera amarilla contra Cavani fue por encarar a un juez de línea después que le pitaron una falta, y, cerca del final, hubo un desorden generalizado cuando el uruguayo Jorge Fucile fue expulsado. Varios jugadores uruguayos encararon y jalonearon a la terna arbitral, y hasta el técnico Oscar Tabárez entró a discutir a la cancha.

Los uruguayos denunciados por la federación chilena son Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Fucile, Alvaro González y Christian Stuani.

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional", indicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile en un comunicado.

La Conmebol señaló que si las suspensiones por partidos no se pueden cumplir durante el torneo en Chile, se deberán purgar en duelos por las eliminatorias para la Copa Mundial 2018.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
69°