Anuncio

Cuidarán a Giovani en el Tri

Share

La selección mexicana de futbol tendrá especial cuidado con Giovani Dos Santos, figura del Galaxy de Los Ángeles, cuya Liga aún no entra en actividad y quien fue convocado para enfrentar este miércoles a Islandia en Las Vegas.

“Giovani Dos Santos se encuentra bien, obviamente va empezando su pretemporada, hablamos con la gente del Galaxy y le va a servir este partido”, dijo Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales.

“Hay que tener cuidado con las cargas de trabajo con los jugadores que tuvieron participación en la Liga, pero no creo que haya problema”.

Anuncio

El directivo no quiso polemizar sobre las visitas del Tri a Estados Unidos ahora que tanto revuelo han causado las políticas de Donald Trump.

Rechazó que haya planes para terminar su relación con Soccer United Marketing: “Hasta el momento no, seguimos en constante comunicación con SUM, tenemos un trato a largo plazo y esperemos que se siga dando como siempre ha sido”.

“Queremos mantenernos a un costado en el tema político, nos gusta venir a Estados Unidos para convivir con la gente, a darles un gusto a muchos paisanos que llevan mucho tiempo trabajando aquí, que vayan y apoyen a su selección, darles esa conexión con su país por medio del futbol, que es lo que nos interesa a nosotros”, mencionó.

Baños adelantó dos de las posibles sedes para los próximos enfrentamientos del Tri en EEUU.

“Al parecer ya se confirmaron Los Ángeles y Nueva York, los rivales todavía no. Tenemos una junta con la gente de SUM y esperemos tener noticias”, dijo.

Rival...

El diorectivo vio el vaso medio lleno al hablar de Islandia, que jugará con un representativo conformado en su mayoría por menores de 23 años.

“Obviamente no es lo mismo a que si tuviera a sus figuras, pero todos los partidos son importantes, hay que tomarlos con la mayor seriedad, sirve para ver a jugadores que levantan la mano”.

“Hay que recordar que tendremos que armar dos selecciones y estos juegos le sirven al profesor podrá ver más gente y hay que tratar de aprovechar las circunstancias. Es un rival europeo, complicado y otro tipo de partido”.

“Faltan detalles (para cerrar más encuentros de preparación), seguramente será 10 días o una semana antes de la eliminatoria, después la eliminatoria en México y de ahí volaremos a la Copa Confederaciones”, dijo Baños.

Anuncio