Cubanos vibran pese a la derrota ante el Cosmos de Nueva York

Cubanos feliz de recibir a un equipo de Estados Unidos

A pesar del resultado (un triunfo de 4-1 del Cosmos ante la Selección de Cuba), lo importante para la isla y sus habitantes fue la visita de un equipo de Estados Unidos tras casi cuatro dècadas.

No fue un partido tradicional, pues todos quedaron felices, incluso los jugadores e hinchas del equipo perdedor, porque en la cancha no habÌa puntos en juego, sino algo más valioso: la naciente amistad entre Estados Unidos y Cuba, tras medio siglo de hostilidad.

Varios espectadores ondeaban banderas estadounidenses, algo que no se veía en Cuba desde la revolución de 1959, suceso que convirtió a estos dos países separados por 150 kilómetros de mar en adversarios de la Guerra Fría.

Al encuentro asistieron unos 20 mil espectadores, que no se amilanaron por la persistente llovizna que cayó durante todo el dÌa sobre La Habana.

Una ovación recibió a Pelé cuando apareció en el balcón del edificio de la administración del Estadio, desde donde siguió el juego del Cosmos, en el que terminó su carrera futbolística en los años 70.

También fue recibido con una ovación el 'galáctico' Raúl, goleador histórico del Real Madrid, quien fue vitoreado indistintamente por los aficionados cubanos.

Lucky Mksona castigó a los caribeños con dos goles (7' y 41'). Anotaron también Sebastián Guenzatti, al 31', y Hagop Chirishian, al 34'. Andy Vaquero anotó, al 50', el tanto de Cuba.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°