Anuncio

Cuauhtémoc Blanco: “Ya me los chin...”

El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco (izq) festeja, luego de las elecciones en Cuernavaca, México.

El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco (izq) festeja, luego de las elecciones en Cuernavaca, México.

(Tony Rivera / AP)
Share

Cuauhtemoc Blanco, el ‘chico malo’ del futbol mexicano, se autollamó ganador de las elecciones por la presidencia municipal de Cuernavaca y en el festejo insultó a candidatos rivales.

“Maricela y Messeguer ahora sí, ya me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz, muy contento, pero gracias a todos los ciudadanos”, dijo Blanco, del Partido Socialdemócrata (PSD), al referirse a sus contrincantes políticos.

Blanco, el futbolista mexicano más polémico de los últimos 20 años, es virtual ganador de las elecciones para presidente municipal (alcaldía) de Cuervanaca, estado de Morelos, vecino de Ciudad de México.

Anuncio

“Gracias a todos, no les vamos a fallar, Cuernavaca será diferente pues los Ciudadanos vencimos al Gobierno”, escribió el futbolista retirado en su cuenta de la red social Twitter.

Datos preliminares mostraban el lunes que el ex delantero de 42 años ganaría con 25.7% de los votos en las elecciones, con casi cinco puntos de ventaja sobre Maricela Velázquez, candidata del Partido de la Revolución Institucional (PRI), y también supera a Jorge Messeguer, candidato de la coalición Partido de la Revolución Democrática- Partido del Trabajo (PRD-PT).

‘Cuau’ representó a México en las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2010 y se mantuvo activo hasta hace unas semanas cuando ganó la Copa Mx con el Puebla, club al cual dejó antes de terminar el torneo Clausura 2015 para dedicarse a su campaña política.

Como delantero, Blanco fue el símbolo de las Águilas del América y uno de los mejores jugadores de la selección mexicana en lo que va de siglo.

Sin embargo, es también recordado por sus escándalos que incluyeron peleas con colegas, aventuras con actrices y hasta una suspensión en la Copa Libertadores por provocar una gresca en el año 2004 contra los jugadores del Sao Caetano de Brasil.

De origen humilde, Blanco encontró en el futbol la manera de sobresalir y en su momento llegó a ser uno de los jugadores de más talento en el país, con experiencia en el Valladolid de España y el Chicago Fire de la MLS.

Después de una cirugía de rodilla, fue el héroe del equipo nacional mexicano en la eliminatoria de la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002 en la cual el país llegó a octavos de final.

Cuatro años después fue marginado del Mundial de Alemania 2006 por el entrenador Ricardo La Volpe, con quien tuvo diferencias, pero regresó a la selección en Sudáfrica 2010.

Anuncio