Regresará Cruz Azul a jugar al Estadio Azteca

 La casa emergente de Cruz Azul a partir del Apertura 2018 será el Estadio Azteca.

El presidente del club cementero, Guillermo Álvarez Cuevas, confirmó la mudanza a la actual casa del América para el próximo año mientras se avanza en el proyecto de la edificación de un nuevo estadio para La Máquina.

"Ha habido pláticas, acercamiento con el Gobierno de la Ciudad de México, pero lo único que es totalmente cierto es que desde hace algunos meses hemos llevado a cabo charlas con Futbol del Distrito Federal que es el administrador del Estadio Azteca, por lo cual, para nosotros, cualquier futuro que se tuviera, un paso intermedio será mudarse al Estadio Azteca a partir de junio del 2018", expresó Álvarez Cuevas en entrevista con TDN.

Cruz Azul jugó sus partidos como local en el Estadio Azteca durante su época dorada de títulos en los años 70.

En el verano del 96 salió al Estadio Azul, donde habrá jugado por 22 años en el 2018, cuando retorne al Coloso de Tlalpan.

El dirigente celeste comentó que en el plano deportivo no se puede negar el fracaso en el Clausura 2017, al no acercarse a los objetivos que se trazaron con la llegada del entrenador español, Paco Jémez.

"Creo que es un término duro (fracaso), pero es obvio que tendría que calificarse de esa manera. No se puede eludir una circunstancia que es medible, sobre todo con una tabla de puntuación", dijo.

"Pero de eso a tener una frustración, pues de ninguna forma, porque se ha tenido un trabajo, veo a un grupo integrado".

En este sentido, Álvarez Cuevas dejo entrever una probable salida de Jémez, ya que a pesar de tener contrato hasta el próximo diciembre, se someterá a un análisis su continuidad conforme lo puntos del proyecto que se hayan o no alcanzado.

"Como con todos los técnicos, siempre al término de un torneo se tiene un acercamiento, una evaluación y autoevaluación de cuáles fueron los objetivos y qué metas se alcanzaron, cuáles dejaron de realizarse, pero también medibles", sostuvo.

"Indudablemente que al término del torneo tendremos que platicar".
Rechazó la llegada de Edgardo Bauza a la dirección técnica y de Néstor de la Torre a una función directiva, al considerar que son meras especulaciones sin fundamento.

"Lo desmiento totalmente", sentenció Álvarez Cuevas.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
70°