Cruz Azul tendrá refuerzo procedente del Sevilla de España

El mediapunta argentino Walter Montoya será traspasado en los próximos días por el Sevilla al Cruz Azul mexicano, para lo que solo está pendiente que el futbolista supere satisfactoriamente el reconocimiento médico.

El Sevilla anunció en la tarde de este sábado que han "llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Walter Montoya al equipo mexicano, a expensas de que el jugador argentino supere las pruebas médicas".

Montoya, de 24 años y que fue contratado por el Sevilla en el pasado mercado invernal procedente del Rosario Central de su país, jugó muy poco en la segunda parte de la anterior temporada cuando era entrenador del equipo su compatriota Jorge Sampaoli, actualmente seleccionador nacional de Argentina.

En este curso, con el también argentino Eduardo Berizzo como técnico, aunque éste fue destituido del cargo el viernes, Montoya tampoco ha tenido oportunidades y llevaba ya muchas semanas ni siguiera convocado para los partidos.

La marcha de Montoya libera una de las tres fichas de extracomunitarios en la plantilla del Sevilla, que la tenían, además del argentino, el centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso' y el delantero colombiano Luis Muriel.

Así, la ficha del Montoya la tomará el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, jugador de 20 años contratado hace unas semanas al Corinthians de su país y que se incorporará el equipo sevillista este enero. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group