Cruz Azul no suelta la cima; acá lo mejor de la jornada en el futbol mexicano (Video)

El Cruz Azul goleó 4-1 a los Tiburones de Veracruz y aumentó su ventaja como líder (20 puntos) del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, mientras el francés André Pierre Gignac quedó solo como 'jefe' de los goleadores después de ocho jornadas.

Los mexicanos Roberto Alvarado y Elías Hernández y el argentino Milton Caraglio anotaron por los azules, que completaron el marcador con un autogol de Rodrigo Noya. Por Veracruz descontó el chileno Bryan Carrasco.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul del entrenador sumó su sexta victoria con 2 empates para llegar a 20 puntos, 4 más que Monterrey, segundo, que fue superado por 2-1 en su partido ante Puebla en un duelo con final dramático.

Como visitantes, los Rayados salieron delante con un gol del mexicano Luis Guillermo Madrigal, el Puebla empató con un disparo de derecha del uruguayo Christian Tabó y cuando parecía firmado el abrazo, el canadiense Lucas Cavallini anotó un gol en la última jugada y le dio el triunfo al Puebla.

En uno de los duelos más esperados del fin de semana, el argentino Rubens Sambueza convirtió un penalti en su regreso a la cancha después de casi un mes lesionado, para darle al subcampeón Toluca una victoria por 2-1 sobre el campeón, Santos Laguna.

Por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante anotaron el brasileño William Da Silva (m. 14) y Sambueza, mientras por el Santos lo hizo el argentino Julio Furch (m.4).

El duelo hizo recordar la final del pasado Clausura en la que el Santos se hizo campeón en casa del Toluca. El equipo del norte salió agresivo, pero el Toluca reaccionó y se llevó el triunfo para meterse en zona de clasificación.

Santos dejó ir la posibilidad de saltar al segundo lugar y bajó al quinto con 14 unidades, detrás América, vencedor (0-2) del Lobos Buap con goles del mexicano Oribe Peralta y el colombiano Mateus Uribe, y de los Pumas de la UNAM, triunfador por 1-2 frente al León.

El chileno Felipe Mora convirtió dos goles y le dio a los Pumas una victoria sobre el León, que detuvo la mala racha de los universitarios, con dos derrotas y dos empates en sus cuatro apariciones previas.

En Monterrey, norte del país, los Tigres UANL superaron por 3-1 al Atlas, que salió agresivo pero se vio superado después.

Jorge Torres Nilo y el francés André Pierre Gignac anotaron de cabeza a pases del argentino Lucas Zelarayán en sendos tiros de esquina, mientras el ecuatoriano Enner Valencia puso el 3-0 con un golpe de testa para sellar el triunfo de los felinos.

El gol de Gignac dejó solo al francés en el liderato de los goleadores con seis anotaciones, una más que el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro, del argentino Julio Furch, del Santos Laguna, y del chileno Víctor Dávila, del Necaxa.

Sanvezzo hizo dos goles para encabezar al Querétaro en su victoria por 1-4 en casa del Morelia.

Furch anotó en la derrota del Santos ante Toluca, y Dávila se fue en blanco en el revés del Necaxa por 1-0 ante un Tijuana que decidió el triunfo con gol del ecuatoriano Miler Bolaños

El argentino Franco Jara convirtió dos tantos y encabezó el ataque del Pachuca, ganador por 1-3 ante las Chivas de Guadalajara en el otro partido del fin de semana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group