Cruz Azul gana en Los Ángeles

La Máquina se impuso 5-4 en penales (1-1 en tiempo regular)

La 'nueva era' del Cruz Azul al mando del entrenador Sergio Bueno inició con victoria ante los Pumas, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

La Máquina se impuso 5-4 en penales (1-1 en tiempo regular).

El partido fue parte de las semifinales en la Copa Socio MX, por lo que Cruz Azul disputará la Final del torneo amistoso el 5 de julio, ante el ganador del Monterrey-Monarcas. El mismo día los felinos irán por el tercer puesto ante el perdedor de esa serie.

En su primer duelo como encargado celeste, Bueno mandó a la cancha a un equipo en formación 4-2-3-1.

El centro delantero fue Jerónimo Amione, respaldado por Lucas Silva, Joao Rojas y Christian Giménez, trío que complementó el ataque.

En la contención aparecieron el refuerzo Marc Crosas y el veterano Gerardo Torrado.

Esta alineación le dio los primeros minutos mucha proyección ofensiva a La Máquina, la cual al 20' abrió el marcador con un disparo cruzado de Silva que no pudo detener el arquero Alfredo Saldívar.

El estratega auriazul, Guillermo Vázquez, planteó en su cancha el clásico 4-4-2; siendo David Izazola y Dante López los delanteros.

A los extremos aparecieron Ismael Sosa y Matías Britos, quienes a pesar del esfuerzo no dotaron de muchos balones a sus compañeros.

De hecho, el tanto del empate nació de una jugada parada al 34' y en la cual Darío Verón remató de cabeza para mandar el esférico a las redes.

Para el complemento ambos estrategas realizaron sus modificaciones, lo cual no trajo mucho cambio al ritmo del partido por lo que éste se tuvo que definir en la tanda de penales.
Lo sobresaliente del complemento fue la expulsión de Silvio Torales, por doble amarilla, al 84'.

Copa Socio MX /Semifinales
Cruz Azul 1-1 Pumas (5-4 penales)

Goles:
1-0 (20') Lucas Silva
1-1 (34') DarÌo VerÛn
Estadio: Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
45°