Anuncio

OPINIÓN: Confirmado que Cristiano es mejor que Messi

(Carlos Rodrigues / Getty Images)
Share

Los medios de comunicación tenemos una fascinación por tomar una idea de la afición y convertirla en una novela “digna” de un premio Ariel (o bueno, de perdida un Tony si va más allá de nuestras fronteras). La supuesta competencia entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi no es más que un invento de los fanáticos ociosos que buscan hacer una batalla de proporciones bíblicas de una simple rivalidad deportiva. Pero esto no significa que sea malo, sino todo lo contrario, y por eso hoy me uno a este sentimiento y declaro con gusto: Cristiano es mejor que Messi.

Reza un dicho en inglés: “Winners never quit, quitters never win”. Que si no me falla el Google Translate significa algo así como “los ganadores nunca renuncian, los que renuncian nunca ganan” y es precisamente lo que ha hecho el lusitano con su selección y en su club, el Real Madrid. Mientras Messi se enojaba por perder su tercera final consecutiva en igual número de años. El número 7 de Portugal buscaba poder regresar a casa con un trofeo, algo que se le escapó precisamente en su propio país en 2004 cuando sucumbió ante una Grecia que jugaba más feo que yo los domingos en el Romero Manzo. Al final el no darse por vencido le rindió frutos.

Así, Cristiano le brindó el primer trofeo importante a su selección y de paso se consolidó como candidato al Ballon D’or, premio por el que compiten él y Messi, y otros 40 futbolistas que no vale la pena ni nombrar. La película de Ronaldo tuvo un final feliz, después de haber sido sacado en camilla y cubierto de lágrimas apenas en la primera media hora del juego de la final ante Francia en la Euro, el lusitano no se quedó lamentando en la banca y decidió apoyar a su equipo como si fuera un auxiliar técnico más del estratega Fernando Santos.

Anuncio

Los números lo ponen por encima de Messi en muchas cosas, pero quizás lo que me terminó por ganar del delantero merengue es su calidad humana. Criticado por ser metrosexual, por sus declaraciones polémicas y por los berrinches que hace ante la prensa; Ronaldo siempre está en el ojo del huracán. Pero a muchos se le olvidan las organizaciones caritativas que tiene en diversas partes del mundo. El no querer tatuarse nada en su cuerpo para poder donar sangre casi cada mes es algo que vale la pena alabar, del otro lado el argentino está pintándose cada centímetro que pueda del cuerpo. Incluso subastó su Bota de Oro que ganó en 2011 para ayudar a los niños palestinos de la Franja de Gaza; en España Lio ni paga sus impuestos. ¡Vaya, que soy tu fan Cristiano!

Personas que lo odien habrá muchas siempre, pero aquellos que vean más allá de aquel futbolista metrosexual que se saca la ceja, verán que Cristiano es mejor que Messi.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles

Anuncio