Futbol

Buscará 'Piojo' ser más ofensivo en Copa Oro

Buscará 'Piojo' ser más ofensivo en Copa Oro

Miguel Herrera cambiará su formación en vías de ser más ofensivo y jugará con tres delanteros este sábado contra Costa Rica en el Citrus Bowl.

El técnico de la Selección Mexicana reveló este viernes que utilizará Javier Hernández, Giovani dos Santos y Carlos Vela, dejando en la media a Andrés Guardado y Héctor Herrera y cambiando así su tradicional formación de 5-3-2.

"No pierdo nada. Estamos probando y para eso son estos partidos, transmitirle al equipo y a la gente que estamos probando y que está en la idea de ser más ofensivos y de ser un equipo que maneje mejor la pelota, con la calidad que tienen los tres de arriba preocupa más al rival.

"Es probar si nos va a funcionar, si lo vemos bien. La exigencia de defender no corre por 7, corre por los 11, si me hacen un buen trabajo en la recuperación de la pelota me va a servir muchísimo teniendo la calidad de jugadores que hay y aparte con esa buena actitud de recuperar la pelota", expresó el "Piojo" este viernes en conferencia de prensa.

México jugará con Guillermo Ochoa en la portería, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes en la central, Miguel Layún y Paul Aguilar por los costados, además de los ofensivos ya comentados.

El "Piojo" aceptó que Costa Rica, arriba en el ranking FIFA, hoy si está obligado a ganar, aunque eso no exime a México del triunfo.

"Hoy si están arriba en el ranking e hicieron un buen Mundial tienen que asumir la responsabilidad, pero sabemos que México tiene una Liga fuerte, es un equipo importante, con nuestros jugadores que tenemos en Europa y con la calidad que hay pues la exigencia es ganar.

"Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como grupo y de la responsabilidad social que le pega este resultado a la sociedad de México", mencionó.

Reiteró que en su cabeza está el llegar hasta Rusia 2018.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°