La edición de Copa Oro más sorpresiva

La Copa Oro continua teniendo grandes sorpresas

La Copa Oro 2015 será recordada como una de las más inauditas. El torneo en que David le ganó a Goliat en numerosas ocasiones, vivió el miércoles un vibrante empate entre Trinidad y Tobago y México. Ese choque dejó ocho goles, y aunque el onceno de Miguel Herrera no perdió, lo sintió como una derrota.

Luego de golear a Cuba 6-0, empatar sin goles contra Guatemala y cerrar con los trinitarios 4-4, el Tri se las verá aún más verde en la segunda fase del torneo de la Concacaf.

Su rival en los cuartos de final será Costa Rica, quienes tampoco han tenido una gran competencia y han tenido que soportar las comparaciones con lo que lograron en el Mundial de Brasil 2014.

México y Costa Rica fueron segundos en sus grupos.

El conjunto mexicano no participó en la Copa América con todas sus figuras pues su concentración estaba en este torneo para buscar el título y pelear el puesto a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia contra Estados Unidos, pero han dejado más dudas que contundencias.

Los estadounidenses por su parte clasificaron como primeros del Grupo A jugando a media máquina y la tendrán relativamente fácil contra Cuba, quienes sorprendieron a todos al eliminar a Guatemala y ser uno de los mejores terceros.

Estados Unidos confía en pasar a la semifinal donde podría enfrentar al ganador entre Jamaica y Haití. Los jamaiquinos terminaron invictos la primera fase y cerraron como los primeros del Grupo B, mientras que los haitianos fueron segundos del Grupo A.

Panamá se metió de “panzazo” a los cuartos de final y como viene jugando Trinidad y Tobago no la tendrá fácil para buscar su pase a la semifinal.

Los canaleros fueron los subcampeones de la Copa Oro 2013 y no han sido ni la sombra de aquel equipo.

De ganar los trinitarios y mexicanos en sus respectivas llaves, se podrían ver las caras nuevamente en la semifinal del torneo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°