Última hora

Reglas, TV y Señal en vivo del Sorteo Final de la Copa Mundial Rusia 2018

Como cada cuatro años, los ojos del mundo mirarán a la constelación de figuras del futbol y del entretenimiento que se reunirán para conocer la suerte de los 32 equipos que participarán en el Mundial de Rusia 2018. El Sorteo de la Copa del Mundo tendrá lugar este viernes, 1 de diciembre, en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

Los equipos clasificados fueron colocados en los cuatro bombos de acuerdo con su clasificación en orden descendente, después de la anfitriona Rusia, que ocupa el primer puesto del primer bombo.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Con excepción de la determinación de los bombos, el proceso del sorteo será igual a de las pasadas ediciones. Esto significa que ningún equipo de la misma confederación, a excepción de la UEFA, será incluido en el mismo grupo. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

En el Bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona y Carles Puyol ayudarán a Gary Lineker y Maria Komandnaya, que conducirán el sorteo.

Junto con Miroslav Klose, encargado de subir el trofeo al escenario, este selecto grupo de exfutbolistas representará a los ocho países campeones de la Copa Mundial. El octavo ayudante es el legendario futbolista ruso Nikita Simonyan.

El Palacio del Kremlin, que fue construido en 1961 dentro del histórico recinto amurallado del Kremlin, albergó conciertos de cantantes como Luciano Pavarotti, James Brown, Eric Clapton, Elton John, Whitney Houston o Julio Iglesias.

El Sorteo Final de Rusia 2018

Cuándo: Viernes

Hora: 7 p.m.

TV: Telemundo

Señal en vivo: FIFA.com

Dónde: Palacio Estatal del Kremlin de Moscú

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°