Futbol

Estados Unidos va contra Haití y busca dar una mejor presentación

Estados Unidos no tuvo un buen primer partido pero espera mejorar ante Haití en la 2da jornada de la Copa Oro

La noticia de que no vestiría el brazalete de capitán, parece no haber afectado a Clint Dempsey luego de anotar los dos goles con los que la selección de Estados Unidos venció 2-1 a Honduras en la primera jornada de la Copa Oro el martes.

El delantero de los Sounders de Seattle fue parte de un incidente vergonzoso durante un partido del US Open Cup en la que rompió la libreta de récords del silbante de ese partido.

Encima de la suspensión que le propinaron, el entrenador de la selección de las Barras y las Estrellas, el alemán Jurgen Klinsmann decidió quitarle la capitanía y en su lugar se la entregó a Michael Bradley.

La preocupación antes de empezar el torneo era que tal vez Dempsey estaría molesto por perder el brazalete.

Dempsey había dicho que aceptaba la decisión y que no tenía ningún tipo de rencor y tal lo demostró en el partido ante el conjunto dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto. Lo curioso de los goles del delantero es que ambas asistencias provinieron de Bradley, quien cumplió su partido número 100 con la selección, y mostraron amigables intercambios después de los goles.

“No fue nuestro mejor encuentro, pero estamos contentos por conseguir los tres puntos de nuestro primer partido”, comentó Dempsey.

Sin embargo, a pesar del triunfo, Estados Unidos mostró deficiencias y por momentos acorralado en su propio lado del terreno. Honduras tuvo el balón y la falta de definición fue el mayor problema de los catrachos.

Los estadounidenses enfrentan hoy a los “modestos” haitianos quienes sorprendieron al empatar a los panameños, también en la primera jornada, faltando poco para terminar el partido.

“De ahora en adelante iremos partido a partido”, dijo Klinsmann. “Un torneo es acerca del próximo partido. Nos toca Haití, que sorprendió a Panamá en los últimos cinco minutos. Los entrenadores vimos el partido y tienen buenos jugadores. Ya no estamos tan sorprendidos.

Necesitamos tres puntos ahí para estar en la cima del grupo”.

Si Estados Unidos gana la Copa de Oro, se clasificaría para la Copa de Confederaciones de 2017 en Rusia. Si gana otra selección, se enfrentaría a los estadounidenses en una eliminatoria por la plaza del torneo ruso.

Catrachos y canaleros en lucha

Honduras y Panamá tienen una dura misión entre sí, ambos llegan con la necesidad de ganar luego de no haber completado los puntos que buscaban en la primera jornada.

Los hondureños, quienes son los últimos del Grupo A, carecieron de creatividad al momento de atacar, caso similar a lo que sufrió el conjunto de Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

“Cometimos errores y pagamos, pero no podemos volver a hacer lo mismo contra Honduras”, dijo el entrenador colombiano.

Panamá no fue capaz de mantener el resultado a su favor y no parece ser aquel equipo que terminó siendo el subcampeón de la edición 2013, detrás de Estados Unidos.

“Así son los torneos cortos, nos sacaron el empate (Haití) y ahora sólo hay que pensar en ganarle a Honduras y sacar un buen resultado”, dijo el delantero panameño Blas ‘Super Ratón’ Pérez. “Queremos avanzar paso a paso para salir campeones”.

La Jornada

Grupo A

Honduras vs. Panamá
Cuándo: Viernes
Dónde: Gillette Stadium, Boston
Hora: 3 p.m.
TV: Univision Deportes

EE.UU. vs. Haití
Cuándo: Viernes
Dónde: Gillette Stadium, Boston
Hora: 5:30 p.m.
TV: UniMás

Resto de la jornada
Grupo B

Jamaica vs. Canadá
Sábado, 3:30 p.m., UniMás

Costa Rica vs. El Salvador
Sábado, 6 p.m., Univision Deportes

Grupo C

Trinidad y Tobago vs. Cuba
Domingo, 3:30 p.m., Univision Deportes

Guatemala vs. México
Domingo, 6 p.m., Univision Deportes

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
97°