Copa Mundial Femenil: Colombianas tienen una dura misión ante las estadounidenses

Cafeteras tienen un duro partido contra las estadounidenses en los octavos de final de la Copa Mundial Femenil

A pesar de haber caído ante Inglaterra 2-1, la selección colombiana ya estaba clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial Femenil que se celebra en Canadá.

Las cafeteras, junto a las brasileñas, son los equipos latinoamericanos que sobrevivieron la fase de grupos, que culminó el miércoles.

Ecuador, Costa Rica y México, se quedaron en el camino.

Las ecuatorianas fueron las últimas del Grupo C al no sumar puntos, mientras que las costarricenses alcanzaron sólo dos unidades producto de dos empates en el Grupo E. El Tri femenil no tuvo mejor suerte, ya que nada más alcanzó un empate y quedó relegada como última en el mismo grupo de las cafeteras.

Las mexicanas fueron goleadas 5-0 por las francesas en el cierre de la primera ronda.
Colombia se enfrenta a Estados Unidos en la etapa de octavos de final, y aunque apenas en su segunda participación en un Mundial, ya consideran haber desarrollado un gran papel en esta justa mundialista. Las colombianas clasificaron como mejores terceras.

Las estadounidenses por su parte, automáticamente favoritas para llegar a la final del torneo, demostraron un buen nivel al sellar el primer lugar como invictas en un grupo relativamente fácil.

Las brasileñas mostraron su poderío al culminar con un puntaje perfecto de nueve puntos, al igual que Japón, por los tres triunfos, y en los octavos se verán las caras con las australianas.

La Jornada

Sábado

Octavos de Final
Alemania vs. Suecia
1 p.m., Fox Sports 1

China vs. Camerún
4:30 p.m., NBC Universo

Domingo

Brasil vs. Australia
10 a.m., Fox Sports 1

Francia vs. Corea
1 p.m., Fox Sports 1

Canadá vs. Suiza
4:30 p.m., Fox Sports 1

Lunes

Noruega vs. Inglaterra
2 p.m., Fox Sports 1

EE.UU. vs. Colombia
5 p.m., Fox Sports 1

Martes

Japón vs. Holanda
7 p.m., NBC Universo

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°