Anuncio

Copa América: Klinsmann, “contento” (pero genera dudas)

Share

El alemán Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, se mostró satisfecho con el rendimiento que el equipo tuvo en el partido amistoso que ganaron a domicilio (1-3) ante Puerto Rico, formado por jugadores universitarios y de ligas locales.

De lo visto en el partido ante Puerto Rico se pudo sacar en claro que Estados Unidos sigue teniendo los mismos problemas de funcionamiento que arrastra desde hace ya más de un año y que de no superarlos en la Copa América, la continuidad de Klinsmann volverá a estar cuestionada.

EE.UU. tuvo el 80 por ciento del tiempo el control del balón y la entrada de los jóvenes valores como Paul Arriola, que milita en Xolos Tijuana, de México, que marcó su primer gol con el equipo nacional, dejó contento a Klinsmann.

Anuncio

“Demostramos que el trabajo realizado en Miami a servido, que el equipo tiene ritmo y a pesar que los elementos climatológicos --calor y humedad-- no eran las más favorables, la condición física de los jugadores fue muy buena”, declaró Klinsmann una vez de regreso a Estados Unidos.

Klinsmann, que todavía no pudo contar con varios jugadores que están en Europa y de la MLS, que incluyó en la lista oficial de los 23 que van a estar en la Copa América Centenario, dijo que espera que a partir del lunes, con todos ya incorporados, el siguiente amistoso ante Ecuador tendrá otras características.

Precisamente, la selección de las Barras y las Estrellas regresó de Puerto Rico para comenzar a pensar en el duelo ante Ecuador, equipo que también va a estar en la Copa América Centenario y que sí será referencia de cómo se encuentra Estados Unidos.

“Se trataba de competir, de tener contacto con el balón, de trabajar jugadas de estrategia e hicimos un buen trabajo ante un rival que luchó, peleó y también mostró una gran condición física”, comentó Klinsmann.

Estados Unidos llegó a Puerto Rico sin 12 jugadores de los 23 que Klinsmann ha incluido en la lista para la CopaAmérica Centenario, al no estar disponibles 10 de la MLS ni el defensa Timothy Chandler y el delantero Christian Pulisic, que se encontraban compitiendo en Alemania.

Tampoco pudo disponer de los titulares Fabian Johnson y Geoff Cameron, que se recuperan de pequeñas lesiones.

“Los jóvenes han mostrado que están comprometidos con el equipo nacional y que saben que contamos con ellos de cara al futuro”, valoró Klinsmann. “Su trabajo y aportación durante toda esta semana de entrenamiento ha sido muy importante para nosotros y para ellos”.

En cuanto a la polémica surgida por haber dejado fuera de la lista de los 23 jugadores para la Copa América Centenario, al joven goleador, el novato Jordan Morris, de los Sounders FC de Seattle, en favor, del veterano delantero Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San José, Klinsmann reiteró que se trataba de quien estaba en el mejor momento.

“Pensamos que Wondolowski está en un gran momento goleador, lleva siete tantos en lo que va de temporada, y tras seguir toda su trayectoria durante el pasado año, tiene los méritos para estar con el equipo nacional”, reiteró Klinsmann. “Morris también ha mostrado su clase en el debut como profesional y será de gran importancia su aportación de cara al futuro”.

Klinsmann reiteró que los jugadores que van a competir en la Copa América permiten a Estados Unidos tener el mejor equipo posible para enfrentarse con los grandes de Latinoamérica.

Anuncio