Copa América: 'Equipo ideal' bastante localista

Cuatro chilenos en el selecto grupo: Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz

Chile metió cuatro jugadores en un equipo ideal de la primera fase de la Copa América bastante localista y armado por los organizadores del torneo.

El cuarteto incluye al arquero Claudio Bravo, que si bien tuvo un desempeño sólido cuando fue necesitado, casi no fue exigido y no fue para nada determinante en la clasificación de su equipo a los cuartos de final, como sí lo fueron, por ejemplo, los porteros de Perú Pedro Gallese y de Bolivia Rómel Quiñónez.

Bravo, por otro lado, se comió tres goles en el partido con México, que terminó 3-3, en tanto que al colombiano David Ospina le hicieron uno solo en las primeras tres fechas.

También está Gary Medel, el más bajo de una defensa que si tiene un punto débil es la falta de altura y que es muy vulnerable a las pelotas aéreas. La zaga incluye asimismo a Thiago Silva, que no jugó el primer partido.

No fueron tomados en cuenta, en cambio, el peruano Carlos Zambrano, que fue impasable y derrochó clase y elegancia en la salida, o Jeison Murillo, pilar de la zaga colombiana y autor del único tanto de su equipo en la primera fase.

Los otros chilenos son Arturo Vidal, autor de tres goles, y Charles Aránguiz, el motor del mediocampo. No aparece Alexis Sánchez.

El equipo quedó así: Claudio Bravo (Chile), Gary Medel (Chile), Thiago Silva (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Carlos Lobatón (Perú), Carlos Sánchez (Colombia), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Sergio Agüero (Argentina), Lionel Messi (Argentina) y Lucas Barrios (Paraguay).

Barrios fue vital en la clasificación de Paraguay, anotando dos de sus cuatro goles, entre ellos el del empate 2-2 contra Argentina y el que selló la clasificación frente a Uruguay. Agüero marcó también dos tantos, pero al igual que Messi tuvo un desempeño con muchos altibajos.

Ricardo Gareca fue elegido el mejor técnico después de conducir a Perú a los cuartos de final en el duro Grupo C, que completaron Brasil, Colombia y la crecida Venezuela.

Perú, sin embargo, tiene un solo jugador en el equipo ideal, Lobatón, mientras que fueron ignoradas piezas claves, como Zambrano y el notable volante ofensivo Christian Cueva, la gran revelación del torneo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°