Futbol

Colombia sigue sin poder ganarle a Perú

Colombia sigue sin poder ganarle a Perú

 Colombia no pudo cambiar la historia y por 13ra ocasión no logró vencer a Perú en la Copa América jugando afuera de casa.

Colombianos y peruanos se han medido 15 veces en la Copa América y los cafeteros ganaron solo dos de esos partidos, ambos en Colombia.

Jugando afuera, Perú tiene siete victorias y hubo seis empates, incluido el del domingo en Temuco, donde Colombia necesitaba ganar para asegurarse el pase a la segunda ronda sin depender del resultado entre Brasil y Venezuela. El triunfo 2-1 de la Verdeamarela terminó beneficiando a los cafeteros.

Pasado un comienzo flojo, la selección peruana ajustó las marcas y controló el encuentro.

"Jugamos con la desesperación del equipo que tiene la necesidad de ganar, el 0-0 no era buenos para nosotros, era una espada de Damócles. Y eso lo utilizó bien Perú", declaró el técnico colombiano José Pékerman.

El estratega sostuvo que Colombia jugó bien e "hizo una presión muy intensa, logrando crear situaciones" en la primera parte del partido, hasta que se lesionó Edwin Valencia.

"Sufrimos una lesión inesperada, inoportuna, lamentable. Es una situación difícil para un equipo que empieza bien, organizado. Se encuentra con algo que no esperaba. Se emparejó un poco el juego, pero tuvimos oportunidades en el segundo tiempo, buscamos desesperadamente el gol".

"Perú tuvo las líneas muy juntas, su prioridad era empatar, ese resultado le servía y esporádicamente si podía aprovechar una oportunidad lo iba a hacer. Juan Vargas casi no subió, nos achicaron espacios. Teófilo Gutiérrez hizo buenos movimientos pero no pudimos filtrar los pases que nos gusta. Cuando el equipo tuvo su mejor funcionamiento perdimos un hombre importante", insistió.

Pékerman dijo que está tranquilo con el desempeño del equipo y que Colombia hizo un "gran partido" ante Brasil, al que derrotó 1-0.

Pero se vio condicionada por la derrota del debut ante Venezuela por 1-0, "en un partido muy parejo".

"No es que el rival nos pasó por encima", subrayó.

Y el duelo con Perú fue igualmente reñido, aunque Colombia llevó la mejor parte, según el técnico.

"Hoy Colombia hizo lo necesario para ganar el partido", declaró. "No hay que hacer drama. Venimos trabajando mucho con este grupo, sacamos cuatro puntos, los mismos que otros".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°