Futbol

Falcao y James encabezan a Colombia para la Copa América

Colombia se comienza a preparar para la Copa América

Un año después de perderse la Copa del Mundo por una lesión, Radamel Falcao integra la selección de Colombia que el próximo mes disputará la Copa América en Chile.

Falcao viene de una deslucida primera temporada en el futbol inglés con Manchester United, donde fue relegado a la banca por el técnico Louis van Gaal y ha jugado poco.

Pero su nombre no faltó en la lista preliminar de 30 jugadores que José Pékerman, el técnico argentino de Colombia, presentó el lunes con miras al torneo continental.

La figura es James Rodríguez, el astro de Real Madrid que con seis conquistas fue el máximo goleador del pasado Mundial, en el que Colombia cayó eliminada a manos del anfitrión Brasil en los cuartos de final.

Afectado por una grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió seis meses antes, Falcao no pudo integrar el combinado que disputó el Mundial.

La base del plantel la conforman hombres que estuvieron en Brasil. Se destaca la ausencia del delantero Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania), quien hace dos semanas se lesionó seriamente un tobillo.

Carlos Valdés, Edwin Valencia, Luis Fernando Muriel y Víctor Ibarbo fueron tomados en cuenta tras haber estado en distintos procesos.

Teófilo Gutiérrez, el delantero de River Plate que se lastimó recientemente, aparece en la lista que se reducirá a 23 hombres el 1 de junio.

Colombia integra el Grupo C y abrirá su campaña frente a Venezuela en Rancagua el 14 de junio, chocará con Brasil en Santiago el 17 y jugará frente a Perú en Temuco el 21.

Según los planes de Pékerman, los jugadores comenzarán la preparación en Bogotá, luego se trasladarán a Buenos Aires y en la antesala del debut viajarán a Chile. El plan será similar al previo al Mundial.

Previo a la Copa, Colombia enfrentará a Costa Rica en un partido de fogueo.

Lista de convocados:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Valdés (Nacional, Uruguay), Cristian Zapata (Milán, Italia), Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina), Jeison Murillo (Granada, España), Francisco Meza (Santa Fe), Johan Mojica (Valladolid, España), Pablo Armero (Flamengo, Brasil), Pedro Franco (Besiktas, Turquía) y Darwin Andrade (Standard de Lieja, Bélgica).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Alexánder Mejía (Monterrey, México), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México), Edwin Valencia (Santos, Brasil), Fredy Guarín (Ínter, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra) y Víctor Ibarbo (Roma, Italia)-

Delanteros: Radamel Falcao (Manchester United, Inglaterra), Carlos Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia) y Andrés Rentería (Santos Laguna, México).

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
94°