Anuncio

Las Chivas ahora se divierten

El jugador de Chivas Omar Bravo festeja su anotación ante Monterrey hoy, martes 29 de septiembre de 2015, en un partido de la jornada 11 del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara (México).

El jugador de Chivas Omar Bravo festeja su anotación ante Monterrey hoy, martes 29 de septiembre de 2015, en un partido de la jornada 11 del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara (México).

(Ulises Ruiz Basurto / EFE)
Share

No es que Matías Almeyda les haya cambiado la cara por completo y que el trabajo de José Manuel de la Torre no era bueno, simplemente ahora los jugadores del Guadalajara la pasan bien en la cancha y eso se nota con los resultados positivos.

Así lo consideró el volante Marco Fabián, quien volvió a la titularidad con el argentino, argumentando que mucho tienen que ver las libertades y el gusto del DT por ofender el arco rival.

“Atribuyo mucho a que nos hemos adaptado a la formación(...) a Matías le gusta jugar más al frente, con jugadores más ofensivos y eso se ha visto, el cambio.

Anuncio

“Ahí está el ejemplo de que llevamos dos goles por partido, de que ha habido más contundencia, que Omar está recibiendo más oportunidades de gol, está concretando más, entonces creo que toda esa inyección a la ofensiva nos ha ayudado para convertir mejor, para estar más precavidos atrás y a la vez se hacen los partidos más divertidos”, consideró Fabián.

Sin embargo, Fabián no restó mérito a las bases que el Chepo dejó en el equipo antes de la llegada del “Pelado”.

“No estábamos tan mal con Chepo ni estamos muy bien con Matías, en lo personal nunca he dudado de las capacidades de todos mis compañeros, de toda la unión que hemos tenido a pesar de todos los cambios, de todos los problemas que hemos tenido, sobre todo el cambio está en la confianza, siempre los cambios son para bien, Chepo venía con un buen proceso, sabemos que es un entrenador exigente, un entrenador que no deja pasar ningún detalle, son distintos.

“Nunca vamos a comparar un entrenador, todos tienen sus diferencias, en este caso Matías vino a impulsar y a darle un nuevo aire al equipo, de confianza, el trato con el jugador, y sobre todo de hacernos ver la realidad de cómo está Chivas, sobre todo que él vivió en Argentina algo similar, sabe lo que nos estamos jugando y es consciente del cambio que debemos tomar”, explicó.

Lo que sí ve Fabián es que con De la Torre la formación precavida les complicaba mucho tener una reacción cuando iban abajo del marcador.

“Lo comentaba, los entrenadores son diferentes, el Chepo era más precavido, así es su sistema de toda la vida, le ha funcionado, con Matías es más a la ofensiva, para adelante nos da más libertad para andar más sueltos, para ofender, para buscar una marca, pero sin perder la posición”, dijo.

Anuncio