Jugarán Chivas vs. America por el prestigio en Los Ángeles

Un duelo sin puntos de por medio suele tener tintes de preparación, pero cuando se trata de una réplica del Clásico Nacional en los Estados Unidos, el prestigio es lo que está en juego.

Para el alborozo de los aficionados de ambos equipos que radican en el país vecino, las Chivas y el América se enfrentarán nuevamente ante ellos.

La última vez que disputaron un partido fue el 3 de julio de 2013. En aquella ocasión, el compromiso se jugó en Las Vegas y los tapatíos vencieron 1-0 a las Águilas.

El escenario de hoy es el Memorial Coliseum de Los Ángeles, un estadio conocido por el Rebaño, al que volverá después de 12 años, cuando empataron 1-1 en un duelo amistoso con el Barcelona.

En los últimos cuatro partidos entre las Chivas y el América, jugados en territorio estadounidense, los números favorecen al Guadalajara con tres triunfos y un empate.

José Saturnino Cardozo vivirá su primer edición frente al acérrimo rival y reconoció lo que hay en disputa, durante el receso de la Liga MX, por la Fecha FIFA.

"Va a ser mi primer Clásico. Pese a que no están en juego los tres puntos, el prestigio de los dos equipos es importantísimo", admitió en la conferencia de Los Ángeles.

El Rebaño no contará con los convocados de la Selección Mexicana, Ángel Zaldívar, Alan Pulido y Orbelín Pineda. Los dos primeros jugadores tuvieron participación frente a Uruguay.

Pulido fue titular y sustituido al medio tiempo, mientras que el "Chelo" entró de cambio al minuto 72. A las bajas de hoy se unen los lesionados Michael Pérez, Mario de Luna y Jesús Sánchez.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°