Futbol

México: Chivas reaparece en liguilla con empate ante Atlas

Chivas y Atlas empatan sin goles

En su reaparición en una fase final luego de casi tres años, Chivas no pudo sacar ventaja a su localía y empató 0-0 con el Atlas el jueves por la noche, en el partido de ida de su serie por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, había pasado los últimos torneos en la parte baja de la tabla y no jugaba una liguilla por el título desde el torneo Apertura 2012, cuando quedó eliminado a las primeras de cambio.

Para evitar que eso se repita, Chivas ahora necesita un triunfo o empate por un gol o más el próximo domingo, en el choque de vuelta que se realizará en el estadio Jalisco de la occidental Guadalajara.

El "Rebaño Sagrado", que no es campeón desde el torneo Apertura 2006, se sobrepuso a problemas con el descenso y concluyó como el sexto mejor equipo del torneo.

Al Atlas, que terminó tercero, le sirve un empate sin goles para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla, que es el segundo criterio en caso de un empate.

El primero son los goles como visitante.

El partido disputado en el estadio Omnilife tuvo escasas oportunidades de gol de parte de los dos equipos. En el primer tiempo, Chivas generó una jugada peligrosa a los 14 minutos cuando Marco Fabián anotó lo que parecía el primer gol del partido, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Chivas tuvo un par de disparos más a puerta en la primera mitad con intentos de Omar Bravo y Raúl López que se fueron desviados.

En el segundo tiempo, el primer tiro a puerta llegó a los 79 cuando Fabián disparó de media distancia, pero su intento se fue por el costado derecho del arco del argentino Federico Vilar, quien a los 89 realizó una gran atajada a un tiro de Jorge Enríquez, la más peligrosa del encuentro.

En otro partido de cuartos de final disputado el jueves por la noche, Yasser Corona anotó un gol en tiempo de reposición y Querétaro vino de atrás para vencer 2-1 al Veracruz.

El uruguayo Juan Albín aprovechó un centro por derecha del argentino Daniel Villalba y adelantó a los "Tiburones Rojos" a los 28 minutos pero el brasileño William Da Silva empató el partido a los 37 y Corona aprovechó un rebote para anotar el tanto de la victoria a los 90.

Con el resultado, a los "Gallos Blancos" les basta cualquier empate en el partido de la vuelta, que será el próximo domingo en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Querétaro, donde juega el brasileño Ronaldinho, cerró la temporada regular con seis triunfos en sus últimos siete partidos y finalizó en la sexta posición.

Veracruz, que terminó como tercero, necesita un triunfo de 1-0 para avanzar gracias al gol de visitante que es el primer criterio en caso de una igualada.

Los "Tiburones Rojos" se adelantaron cuando Villalba mandó un centro por izquierda para Albín, quien conectó un remate de cabeza que entró al poste izquierdo del portero brasileño Tiago Volpi.

El empate vino cuando Da Silva sacó un potente disparo desde fuera del área que pegó en el poste izquierdo y luego entró a la portería del arquero Melitón Hernández, quien se quedó parado.

Cuando expiraba el encuentro, el naturalizado de origen brasileño Antonio Naelson disparó desde fuera del área y su intento sacudió el travesaño de la portería y el rebote le quedó a modo a Corona, quien de cabeza aprovechó que Hernández ya estaba vencido para conseguir el tanto de la victoria.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°