Anuncio

Chivas: “Hay que aguantarla cuando se pierde, sin llorar”

Share

Más que autocrítico, Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, salió dolido, frustrado e impotente, sin excusas tras la eliminación en la Liguilla ante el América.

“Jugar varios Clásicos está bueno, es muy bueno, porque es lindo cuando se ganan y hay que aguantarla cuando se pierde, sin llorar”, dijo Almeyda, tras la derrota ante el América.

El América dejó a Chivas fuera de la liguilla por segunda temporada seguida.

A pesar del aparente dominio que el Rebaño ejerció sobre las Águilas, en el semestre, el América se impuso en las dos series de Liguilla que registraron.

Anuncio

“Cuando uno fue jugador de futbol y ahora está como entrenador, no hay palabras que describan una derrota semejante, por la manera, por cómo se dio, porque debimos enfrentar otra vez al rival histórico, pero estos jugadores a lo largo de este año han dejado todo y esto es el futbol, tiene victorias, empates o derrotas”.

Las Águilas vengaron de paso dos derrotas recientes que habían sufrido ante su acérrimo rival. Chivas eliminó al América en las semifinales en la Copa MX y lo aplastó 3-0 en el estadio Azteca en agosto, durante la campaña regular.

“Hay que ser hombre cuando se gana y hombre de bien cuando se pierde”, explicó.

“Asumimos nuestra responsabilidad, pero no voy a poder describir con palabras el sentimiento que tiene el jugador”, dijo.

Las Chivas de Almeyda fueron uno de los equipos con mayor propuesta ofensiva en la Liga, pero con la producción más baja de goles.

“Hemos tenido un torneo en donde con tantas opciones de gol que hemos tenido hemos concretado muy pocas”, agregó.

“Hemos sido una de las defensas con menos goles en contra: la tercera. Esto habla de la propuesta que hemos tenido, pero en realidad se gana haciendo goles”.

Pensar en traer a otro centro delantero es algo que de momento Almeyda ni siquiera contempla.

Anuncio