Anuncio

Una ascendente Chile va ante una Colombia inconsistente en semifinales

Share

Seguramente la selección Colombia y su entrenador argentino, José Néstor Pékerman, estuvieron muy pendientes del juego entre México y Chile. Los actuales campeones de la Copa América le pasaron por encima a los mexicanos humillándolos 7-0 el sábado, en un partido que supuestamente podría haber ido para cualquiera.

Chile empezó este torneo con muchas dudas y ni siquiera era nombrado como uno de los favoritos a pesar de tener el título de campeón aún en su poder.

Los de Juan Antonio Pizzi abrieron su defensa del título contra Argentina, que sin Lionel Messi, los venció casi sin problemas a pesar de lo cercano del resultado, 2-1. Apretadamente, Chile venció a Bolivia 2-1 en el segundo partido de la primera ronda con un mejor planteamiento pero que no daba tranquilidad de que recuperarían su nivel. Contra Panamá, los goles finalmente se dieron y anotaron cuatro veces.

Anuncio

Colombia tendrá una dura misión de detener el renovado e inspirado ataque chileno, pero que tendrá una sensible baja en Arturo Vidal. El mediocampista recibió una amarilla en el juego contra los de Juan Carlos Osorio y se perderá la semifinal ante los cafeteros por acumulación de tarjetas.

Eduardo Vargas se destapó con cuatro anotaciones y será crucial en el acompañamiento en el ataque con Alexis Sánchez contra los cafeteros en Chicago el miércoles.

“Comenzamos mal en la Copa y partido a partido fuimos tomando confianza y el ritmo de la Copa América pasada”, dijo Vargas. “Colombia es muy fuerte. Tiene jugadores de nivel mundial muy técnicos, pero nosotros tenemos a los nuestros”.

Pékerman habrá tomado notas del partido de cuartos de final de Chile para asegurarse que su equipo no sufra un gol tempranero que le cambie su estrategia. Especialmente porque el ataque colombiano no ha sido del todo bueno.

Colombia ha anotado en seis ocasiones en lo que va de su participación en el torneo continental. Tras vencer a Perú en penales, los cafeteros no han podido mantener un eje de ataque consistente.

Colombia y la necesidad de inspiración

Con una doble marcación impuesta sobre Carlos Bacca y la desconexión de James Rodríguez en la media cancha, Perú fue capaz de anular el talentoso ataque colombiano.

Edwin Cardona no estuvo fino y no fue el referente que se esperaba que había sido con su club, Monterrey. La figura a resaltar durante el torneo ha sido David Ospina, quien atajó un penal a los peruanos que acercó a Colombia a semifinales. El regreso a la titular de Carlos Sánchez, fue el mensaje de Pékerman de que no está dispuesto a sacrificar las espaldas de sus jugadores.

La ‘Roca’ Sánchez tendrá que volver a ser el líder en la zaga defensiva ante Chile, como lo fue en el Mundial de Brasil 2014 y que ha sido en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Colombia mostró muchas fallas ante Perú, por lo que indica que su producción ha venido de más a menos, lo que representa un peligro porque su rival del miércoles parece haber recuperado su nivel demoledor del torneo del 2015.

Otra de las incógnitas que presenta Colombia ante Perú es Juan Guillermo Cuadrado, quien aún no aparece en el torneo. Su mejor participación fue contra Costa Rica, en el que entró en el segundo tiempo cuando los cafeteros iban abajo en el marcador y necesitaban de sus endiablados quiebres por la lateral. Cuadrado es la clave para que los colombianos tengan alguna esperanza de avanzar a la final del torneo como lo hicieron en el 2001.

Anuncio