Chile quiere ajustar sus piezas para la Copa América frente a El Salvador

Chile tendrá su última prueba ante El Salvador

La selección de Chile buscará este viernes ajustar sus piezas para la próxima Copa América en un amistoso frente a El Salvador, que será su último ensayo antes del torneo continental a jugarse en el país austral.

En las últimas prácticas el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, ha probado un once en el que predominan jugadores considerados fijos para la Copa América, incluida la línea defensiva completa, con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

También la delantera será la estelar, con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, complementados con 'el Mago' Jorge Valdivia en el papel de nueve falso.

Sampaoli ya cuenta con 21 de los 23 integrantes de la plantilla para la Copa América, faltando únicamente el portero Claudio Bravo, del Barcelona español y el centrocampista Arturo Vidal, del Juventus italiano, que este sábado estarán en Berlín, donde ambos equipos jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa.

Sampaoli ha declarado que en la Copa América quiere contar con "once kamikazes", que jueguen "de manera desmedida" para dar a Chile el primer título del torneo en su historia, pero en los entrenamientos se ha podido apreciar un juego más pausado, con más preocupación por la posesión del balón que del ataque incesante.

Chile perdió en los últimos meses amistosos frente a Uruguay (1-2), el pasado noviembre, y ante Brasil (1-0) en marzo de este año, porque según los análisis, los rivales aprovecharon los vacíos provocados por el adelantamiento permanente que ha caracterizado el juego de la Roja.

Los dirigidos de Sampaoli jugarán ante Ecuador el partido inaugural de la Copa América, correspondiente al grupo A, el próximo 11 de junio.

La selección salvadoreña, dirigida por el español Albert Roca, está concentrada en Rancagua, al sur de Santiago, donde se jugará el amistoso de este viernes, desde comienzos de la semana y, según sus integrantes, esperan cumplir un buen papel frente al conjunto local.

De su equipo, Roca destacó "el orden táctico de una selección joven, que tiene una media de poco más de 24 años".

"Ese orden táctico en defensa nos permite, de alguna manera, ser fuertes en esa faceta, pero tenemos que mejorar en el balance ofensivo. Nos estamos desarrollando", precisó el técnico, cuyos dirigidos cayeron el pasado 31 de mayo por 2-0 en un amistoso frente a Honduras.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
69°