'Chicharito' jugará en Copa América, no en Olimpiadas

La estrella mexicana Javier “Chicharito” Hernández planea jugar con el seleccionado mexicano en la Copa América en junio próximo en lugar del torneo olímpico de Río 2016 en Brasil, en el cual México es el campeón defensor.  

“La federación mexicana quiere que vaya a la Copa América”, dijo Hernández a Los Angeles Times. “No es mi decisión, es una decisión 50-50. La federación quiere que yo vaya a Copa América y yo he decidido ir a la Copa América”.

“No es porque no quiera jugar en las Olimpiadas. Es porque es lo mejor …para mí club, para mí y para la federación”.

 México debuta en la Copa América ante Uruguay en Glendale, Arizona, el 5 de junio, para luego enfrentar a Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena el 9 del mismo mes.  

Hernández dijo que el club alemán Bayer Leverkusen fue consultado y ellos también prefirieron la Copa América. El torneo que se disputará en 10 ciudades de Estados Unidos termina el 26 de junio y eso le dará a Hernández un mes antes de que el equipo comience sus entrenamientos de pretemporada. El torneo olímpico termina el 20 de agosto y eso hace conflicto con el calendario de la Liga de Campeones de la UEFA, donde espera jugar el Leverkusen.  

Leverkusen es cuarto en la Bundesliga, a dos puntos del Hertha Berlin, de cara al duelo de este sábado ante el Schalke (9:30 a.m., GolTV). El finalizar en tercero les daría la clasificación al equipo a la Liga de Campeones, aunque si terminan en cuarto el Leverkusen tendrá que ir a una eliminatoria de ida y vuelta a medianos de  agosto.  

Hernández es el líder de goleo del Leverkusen con 16 tantos, el cuarto mejor en la Bundesliga.

“Lo más importante aquí es lo que mi club quiera también”, dijo Hernández, quien ha jugado en el Manchester United, Real Madrid y el Leverkusen en las últimas dos temporadas. “Si terminamos en cuarto, no podré ir a las Olimpiadas”.

“Así que no es mi decisión nada más. No es 100% mía”, agregó.  

Hernández quería ir a las Olimpiadas en Londres hace cuatro años pero el Manchester United se negó a soltarlo. México terminó ganando el torneo al vencer a Brasil.  

Las plantillas finales de la Copa América tendrán que ser reveladas el 20 de mayo, seis días después de que la Bundesliga termine.  

“La Copa América y las Olimpiadas están aún muy lejos. El presente ahora es el Bayer Leverkusen”.

Los Angeles Times English version here. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°