¿‘Chicharito’ en Los Ángeles? ...esto contestó el LAFC

Falta un poco más de un año para que Los Angeles Football Club (LAFC) se estrene como el equipo expansión de la MLS y se convierta en el otro equipo de Los Ángeles junto al Galaxy.  El LAFC tendrá sede en el Banc of California Stadium, en proyecto que se lleva a cabo en donde residía el LA Sports Arena junto al Coliseo. 

Durante una representación virtual el martes de lo que será el nuevo estadio, HOY Deportes habló con el vicepresidente de operaciones del equipo, John Thorrington, acerca del posible interés en los entrenadores Bob Bradley y Sigi Schmid, además del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Lo que puedo decir en este momento es que hay mucho interés de los entrenadores, jugadores de todas partes del mundo”, dijo Thorrington. “Me sorprende el nivel de los jugadores y entrenadores que tienen el deseo de ser parte de este club y esa es una gran ventaja para nosotros”.

Según el oriundo de Johannesburg, Sur África, las pláticas con la gran mayoría de jugadores y entrenadores han avanzado a tal grado que solo falta la formalización de contratos.

“Empezamos con el club y con las características que queremos en los jugadores y entrenadores.  Tenemos una lista en la que comparamos que jugadores y entrenadores funcionan para luego tomar una decisión que quepa en nuestro club y nuestra ciudad”, recalcó.

Thorrington explicó que la única razón por la que no han querido anunciar a los posibles jugadores es porque muchos de ellos aún tienen compromisos con sus clubes. 

“Tenemos la habilidad de firmar jugadores y tenemos que operar en las ventanas”, explicó Thorrington. “Si ellos están en otras partes del mundo o aquí, estamos formando las estrategias para firmar los jugadores que queremos.  Hay prioridades, pero estamos buscando todo nuestro equipo… desde los jóvenes hasta las más grandes estrellas.  Parte del problema son los horarios y eso no podemos controlarlo pero cuando podamos hacerlo lo haremos saber”.

La búsqueda de jugadores empezó “hace un año, desde entonces los tenemos en la mira.  No puedo dar nombres pero ya están ahí seleccionados”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group