Futbol

Le cancelan acuerdo a la FIFA

El Centro Nobel de la Paz de Oslo ha dado por cerrada su cooperación con la FIFA, como consecuencia de los escándalos de corrupción que afectan a esa organización internacional.

Fuentes de la fundación comunicaron la decisión de no seguir adelante con la iniciativa conjunta, denominada "Un apretón de manos por la paz", e indicaron su propósito de abordar con la Federación Noruega de Fútbol alguna otra fórmula de cooperación.

"Seguimos creyendo en esa iniciativa y queremos darle un futuro", señaló el director del Centro, Bente Erichsen, en un comunicado.

La campaña estaba orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto y se plasmaba en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos de la FIFA.

El gesto quedó incluido en los protocolos oficiales del pasado Mundial de Brasil y la fundación noruega, vinculada a los prestigiosos Premios Nobel de la Paz, inicialmente pensó en mantener esa forma de cooperación para el futuro.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°