Deportes Futbol

Carlos Vela espera mucha competencia en el Tri

Tras sus seis tantos logrados en la MLS y el pasar por un buen juego futbolístico, Carlos Vela fue convocado a la lista preliminar de 28 jugadores de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador colombiano tendrá que eliminar a cinco de esos 28 para definir la lista final de México para la máxima justa futbolística de este verano.

En la lista están ocho delanteros, en los cuales Vela competirá con Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chucky' Lozano, Javier Aquino, Jurgen Damm, Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Vela sabe que la competencia será difícil, pues cuatro de esos jugadores juegan en Europa.

“El nivel es alto, para jugar va a ser complicado, va a tener que trabajar mucho, hay gente joven que viene muy fuerte, está el 'Chucky', el 'Tecatito', están haciendo una labor increíble, están ayudando a que el nivel de todos los que estén ahí tenga que mejorar. Es lo bonito, que hay una rivalidad sana”, expresó Vela este martes después del entrenamiento.

México comparte el grupo F con Alemania, Corea del Sur y Suecia.

“A muchos nos ha faltado el saltito y esperemos que lo demos en Rusia”, agregó. “Tenemos grandes jugadores y los rivales nos temen, como nosotros tenemos cuidado de ellos. También, México es un equipo importante a nivel mundial y lo vamos a demostrar en Rusia”.

Vela dijo que aún no podía pensar en Rusia 2018 porque recordó que aún faltan cinco puestos para eliminar y lo importante para él es trabajar, para entrar en la lista de los 23 y luego en la alineación titular.

“Lo importante es trabajar, prepararnos bien, llegar lo mejor posible cada uno”, señaló el jugador de 29 años, quien ya ha jugado en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 optó por no ser parte del proceso.

“Cada Mundial es especial, en Sudáfrica me lastimé y no pude disfrutar el Mundial como hubiera deseado. Quiero disfrutar, poder decir que di el máximo”.

Desde su llegada a LAFC, Vela se ha mostrado contento, anotando goles.

“Cuando uno está bien mentalmente y está feliz, lo demuestra en el campo y hace cosas que a uno le salen solo, cuando uno se presiona, uno no está contento en un lugar, las cosas no fluyen las cosas como le gustaría”, agregó Vela, quien dijo estar en óptimas condiciones físicas y mentales y que sentía que tenía todo para dar el máximo.

Además, Vela recordó a su entrenador en el Arsenal, Arsene Wenger, quien se retiró este año del equipo inglés tras estar en el banquillo desde 1996.

“La primera persona que pensó en mí, de poder conseguir de todo lo que conseguí, desearle lo mejor en su nueva etapa”, indicó.

LAFC visita este sábado, 19 de marzo al Timbers en Portland (12 p.m./FOX).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
57°